Las playas inglesas se vuelven «tropicales» por la baja contaminación
Mientras persisten las cuarentenas impuestas por distintos gobiernos del mundo para retener a las personas en sus casas y evitar la expansión del coronavirus , la naturaleza está recibiendo un impacto positivo notable.
Además de los casos de animales que deambulan libremente por calles y ciudades, se han reportado paisajes que a primera vista se reconocen más limpios. La explicación concordante es el descenso drástico de la contaminación humana .
«La costa británica se vuelve tropical y las imágenes demuestran la claridad del agua» tituló el medio Daily Star una nota que contiene varias imágenes de playas rodeadas de aguas claras de color verde esmeralda.
Las fotos aéreas son de la costa de Portsmouth, ciudad portuaria ubicada sobre el Canal de la Mancha en Hampshire. Más precisamente, fueron sacadas sobre el Solent, un estrecho que separa a la isla de Wright (situada en el Canal) de la parte continental de Inglaterra.
El brillo de los mares observado en las fotos se debe a la ausencia, por varias semanas, de tráfico ocioso en ese estrecho marino. Mike Woods, quien tomó las capturas con sus drones para la agencia noticiosa Solent News, dio su versión como fotógrafo y residente local.
«Se ha estado hablando mucho sobre el color del agua en el área, y creo que la percepción es que la naturaleza está prosperando. Nunca antes habíamos visto el agua tan clara, es encantador», afirmó el fotógrafo de 34 años.