Lebbos: “No tengo definido nada en el sentido político”
El papá de Paulina se refirió a las versiones que lo vinculan a las elecciones en diálogo con Café Prensa. Cómo seguirá la causa.
Después de un febrero histórico con la condena por encubrimiento para los impuestos de la causa por el asesinato de Paulina Lebbos, su padre, Alberto Lebbos, adelanta que se abren nuevos caminos.
“No quedó la más mínima duda del encubrimiento, pero los asesinos de Paulina siguen libres y caminando entre nosotros. Hoy estoy más seguro que nunca que los encubridores saben quiénes son los asesinos y que son cercanos al poder porque se ha movido un aparato completo”, afirmó en diálogo con Café Prensa este sábado.
Lebbos adelantó que el ex fiscal Carlos Albaca irá a juicio por once delitos que tienen que ver con la causa. “Destruyeron pruebas que eran importantísimas para dar con los asesinos de Paulina. Esta gente hizo un trabajo exitoso de encubrimiento, pero su encubrimiento no lo pudieron tapar”, agregó.
“Nosotros no estamos muy conformes con la pena de 14 años, pero se los condenó”, dijo Alberto Lebbos sobre la resolución final del juicio
Lebbos también ratificó su lucha para encontrar la verdad y trazó algunos paralelismos con la causa de María Soledad Morales en Catamarca. “Se siguió un mismo patrón de conducta. También se dedicaron a atacar a la familia Morales como lo hicieron con Paulina, como víctima. La atacaban porque era mujer y joven porque si hubiera sido un hombre no hubiera sido así. Esto es lo que hay que cambiar”, opinó.
El referente de la lucha contra la impunidad reconoció que muchas veces lo quisieron comprar: “Siempre dije que no a todo lo que me ofrecieron porque no necesité un cargo público para vivir. Esta gente no entiende que no nos vendemos. También me amenazaron”.
Respecto a los rumores que lo vinculan con la política, Lebbos admitió que aún “no tiene nada definido”. “Donde mejor sirva, ahí estaré. Estoy siempre a disposición en el lugar que me corresponda, pero no conversé con nadie de este tema”, cerró.