Legisladores aprobaron una ley que beneficia a los Bomberos Voluntarios
Más de 500 agentes contarán ahora con obra social y seguro para desempeñar su tarea.
Luego de 18 años de proyectos truncos, los Bomberos Voluntarios de Tucumán cuentan con una ley provincial. La Legislatura sancionó por unanimidad la Ley para los Bomberos Voluntarios de la Provincia otorgándoles, entre sus artículos más relevantes, obra social y seguro tanto para el personal como para el parque automotor.
El proyecto, que finalmente se convirtió en ley, fue presentado por la legisladora Nancy Bulacio quien, desde abril del año pasado, trabaja junto a la Federación 3 de Junio para sumar los aportes de los bomberos, que sólo contaban con un seguro de vida para desempeñar su tarea. La Ley beneficia a los más de 500 bomberos voluntarios de Tucumán y tiene como finalidad regular la organización y funcionamiento de las Asociaciones, de sus respectivos Cuerpos Activos y de la Federación.
Al finalizar la Sesión Legislativa, el Presidente Subrogante, Julio Silman, quien se encuentra a cargo de la presidencia del Cuerpo, expresó sobre el trabajo dentro del recinto “todos los temas tienen la importancia que requieren pero cabe destacar la normativa que beneficia a los Bomberos Voluntarios con reivindicaciones que eran necesarias, como por ejemplo, una obra social o una pensión”.
Por su parte, la presidenta de la Federación 3 de Junio, Lourdes Fernández Poblete, señaló que “después de mucho trabajo y golpear puertas, los Bomberos Voluntarios de Tucumán tienen su ley. Estoy muy feliz porque no sólo se aprobó la ley provincial sino que también se aprobó la adhesión a la ley nacional”, analizó