LocalesPrograma de radio

Legisladores cuestionan la construcción del centro cívico

¿Cuáles son las prioridades del Gobierno Provincial?, preguntó el legislador Silvio Bellomio quien votó en contra del proyecto que será encarado por el arquitecto César Pelli.

La iniciativa, aprobada en la ultima sesión legislativa, también generó roces en el oficialismo. Para Bellomio el Gobierno Provincial no es coherente, que sigue pidiendo un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de alrededor de $600 millones para asistir a los inundados en el sur acordando recurrir a un crédito internacional para la construcción del centro cívico en Tafí Viejo, para trasladar las oficinas de Casa de Gobierno.

En sesión, se aprobó el convenio firmado con el arquitecto César Pelli y el anticipo de 240 mil dólares para la elaboración del proyecto. “No dicen cuál es el monto total del acuerdo mucho menos de la obra, se habla de $1300 millones” señaló Bellomio, quien aclaró que no está en contra de la construcción del centro cívico, menos si es de la mano del tucumano reconocido mundialmente, pero sí del momento, considerando que hay otros temas que deben incluirse en agenda, a esta postura también adhirieron algunos parlamentarios del oficialismo.
Otra observación que realizó el Legislador es que el centro cívico, que será emplazado en un predio de 66 m2 en Tafí Viejo incumple la Constitución Provincial, que estipula que las principales autoridades del Poder Ejecutivo deben tener residencia en San Miguel de Tucumán., quizás, señaló sarcásticamente el Vicepresidente de la Comisión de Economía del parlamento tucumano, se proponga también la modificaicón de la Carta Magna
Botón volver arriba