Locales
Legisladores tucumanos repudian la decisión del Ministro de Salud
Albarracin y Berarducci repudian al Ministro Gines Gonzalez Garcia la vigencia del protocolo de la muerte.
La convocatoria realizada por el Presidente Fernandez a todos los argentinos a poner de pie nuestro país ya tiene sus primeros excluidos: los niños por nacer.
El derecho a la vida es inalienable a la persona humana, sin restricción alguna, independientemente de las condiciones en que fue gestado.
Es falso lo que señala Gines Gonzalez Garcia que el aborto es un problema de salud pública, tal afirmación carece de asidero científico y convierte falsamente al embarazo en una enfermedad y al niño por nacer en una suerte de tumor maligno que debe ser extirpado.
Sus declaraciones públicas estigmatizando y ridiculizando a la provincia de Tucumán porque no aplicamos el protocolo anterior o porque no adherimos a leyes antivida son una muestra de su intolerancia y de su voluntad obcecada de servir a intereses de lobbies internacionales que promueven el control poblacional, el manejo hegemónico de los recursos naturales y el exterminio de las poblaciones marginales.
El mal llamado Protocolo del Aborto No Punible avanza sobre derechos constitucionales, violenta la división de poderes, avanza sobre las autonomías provinciales y facilita a que el abuso de mujeres se convierta en no punible.
Exhortamos al Gobernador y al Poder Judicial de la Provincia a no ceder a presiones y condicionamientos para que se acepte la implementación del protocolo. Los tucumanos ya decidimos y venimos sosteniendo en forma constante una posición innegociable: las dos vidas valen.
.