Este lunes, se desató la polémica cuando el ministro de Seguridad, Claudio Maley, criticó a la Legislatura debido a la suspensión de un encuentro en el que se había a debatir el tema inseguridad.
Los parlamentarios no tardaron en salir a responderle. Según Julio Silman, el titular de la Comisión Especial de Seguimiento de la Ley de Emergencia en Seguridad, Maley no tenía una cita programada. Por su parte, el legislador Fernando Valdez fue más contundente y emitió un comunicado de prensa con duras críticas al ministro.
«A pesar de llevar cerca de un año y medio en la gestión como ministro de Seguridad, y de formar parte de ese gabinete como subsecretario de Integración Jurisdiccional desde mediados de 2016, Maley parece más interesado en buscar culpables de la catastrófica situación de inseguridad que sufrimos los tucumanos, que en poder encaminar una gestión que al momento no puede lucir ningún avance concreto en materia de descenso de los índices delictivos y la violencia», manifestó Valdez.
El parlamentario radical también denunció que el ministro se ausentó en varias reuniones de la comisión de Emergencia. «Es un comentario más que desafortunado decir que “a los legisladores no nos interesan los asuntos de seguridad”. Parece que Maley olvido las más de 40 propuestas y recomendaciones que estos legisladores en conjunto con otros integrantes de la comisión de emergencia en seguridad entregamos al Ejecutivo», agregó Valdez.
Tras la polémica, la comisión de Emergencia en Seguridad se reunirá el martes de la próxima semana.