“León” ya está en Tucumán: finalmente fue trasladado en un avión privado


Lázaro era atendido en el Hospital Garrahan, pero el estado de su enfermedad es irreversible, por lo que el niño sólo quería volver a su casa.
Su mamá Juliana había viralizado un video en el que instaba al Gobierno provincial a resolver la situación con urgencia, dado el cuadro de salud que presenta el pequeño.
En este contexto, allegados a Ibarra -que vive en Banda del Río Salí- se contactaron con el intendente Darío Monteros para transmitirle la inquietud, ya que anteriormente habían recibido colaboración para afrontar el tratamiento del niño. Al parecer, el jefe municipal consultó sobre la situación con el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y entre ambos acordaron que conjuntamente la Legislatura y la Municipalidad se hicieran cargo del traslado.
Fue así que, tras conseguir una empresa dedicada a este tipo de traslados, se logró contratar el vuelo sanitario. El depósito impactó a las 17 de ayer, pero «León», su mamá y su abuela Griselda antes debieron someterse a un PCR para poder arribar a la provincia. Finalmente, el vuelo equipado especialmente con recursos médicos para asistir al pequeño partió hoy, cerca de las 13, con rumbo a Tucumán.
Esta mañana, Juliana habló con Vivo Tucumán y expresó: “Los médicos fueron claros conmigo y me dijeron que el alto riesgo es terminal y que podían ofrecer una línea de tratamiento y que las quimios no eran para curarlo sino para frenar el avance del cáncer. Lamentablemente no frenó y al día de hoy volvió a crecer y le tomó toda la médula por lo que está en cuidados paliativos. Su único deseo era volver a Tucumán”.
634767 167489extremely good post, i undoubtedly adore this exceptional website, carry on it 909754