Notas de Radio

Lichtmajer: “El apoyo de Macri a la educación tucumana bajó diez veces”

El ministro de Educación provincial dijo que el balance de la gestión fue positivo “en un contexto muy complicado a nivel nacional”. Su opinión sobre el servicio cívico voluntario

A meses de terminar su gestión, el ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, pasó por Café Prensa y realizó un balance del trabajo realizado en los últimos cuatro años.

“El funcionamiento del sistema educativo es ordenado, previsible y transmite confianza. Mejoramos los indicadores de calidad docente, desarrollamos un programa de formación gratutito y estamos presentes en cada una de las escuelas”, afirmó.

Y agregó: “En un contexto nacional adverso, creo que el balance fue positivo. Nos tocó administrar sin paritarias nacionales y con un incentivo docente congelado”.

En esta línea, criticó el gobierno nacional del presidente Mauricio Macri y reclamó que el presupuesto para la provincia disminuyó diez veces.

Consultado sobre el servicio cívico voluntario, que se encontrará bajo la órbita del ministerio de Seguridad, Lichtmajer opinó: “El lugar de los jóvenes es la escuela. Yo creo que es una falta de respeto que la ministra (Patricia) Bullrich diga que Gendarmería es más respetada que todo el sistema educativo. ¿Quién enseña más valores que la escuela?”.

Por último, el funcionario provincial destacó el proceso de informatización que se lleva a cabo en el ministerio, así como la creación de una nueva Junta de Clasificación que se concentrará en un solo edificio.

Finalmente, adelantó cuáles son las materias pendientes: “El docente tiene que poder estar en el aula, por eso la escuela tiene que estar más cerca del lugar donde vive. También tenemos que trabajar en la concentración horaria en un mismo establecimiento”.

Botón volver arriba