Información general
Línea 11: “Estamos esperando que la Corte resuelva, tenemos 30 coches parados”
El empresario Jorge Berreta cuestionó el último fallo de la Cámara Contencioso Administrativa, que finalmente da la razón a la Municipalidad en caducar la concesión a Inverbus, pero sostienen que la empresa siga prestando el servicio hasta que finalice la licitación.
En diciembre pasado, debido a los reiterados incumplimientos, la Municipalidad decidió caducar la concesión que mantenía Inverbus del recorrido de la Línea 11. La empresa recurrió a la Justicia logrando un recurso de amparo de la Sala I de la Cámara Contencioso Administrativa.
De esta manera la concesión provisoria que había recaída en Leargas S.A. quedó en suspenso. Berreta contó que en un nuevo fallo la Cámara ahora respaldó la decisión del Ejecutivo Municipal, pero resolvieron que el servicio siga a cargo de Inverbus hasta finalizar la licitación.
Tras esto Leargas presentó un per saltum (salto de instancia) y ahora espera que la Corte Suprema de Justicia de la Provincia ratifique o rectifique el fallo de la Cámara. “El intendente Alfaro debe exigir que se cumpla la ordenanza en cuanto a la cantidad de unidades nuevas, con rampa para discapacitados, aire acondicionados y otras cosas más, si no se cumple debe caducar, es su facultad” puntualizó Berreta.