Locales

Repudios para la Ministra Frederic y el periodista Sylvestre de C5N

La Legisladora Tucumana Nadima Pecci pide repudios para la Ministra Sabrina Frederic y el periodista Sylvestre.

Una iniciativa solicita la Legisladora por FR, Nadima Pecci de pedido, a la Legislatura de Tucumán, de repudios hacia la Ministra de Seguridad de la Nación, Sabrina Frederic y el periodista de C5N, Gustavo «Gato» Sylvestre.

Entre los fundamentos de la Legisladora Pecci, acompañada por todo el bloque, para repudiar a la ministra, se destacan:

«Repudiar los dichos de la ministra de Seguridad de la Nación Sabrina Andrea Frederick, respecto a las tomas de tierras en la localidad de Villa Mascardi, Rio Negro, por parte de autodenominados “mapuches” y la violencia de estos grupos, sosteniendo la Ministra que “no es un tema de seguridad” y justificando dichas acciones en un “déficit habitacional” .
Repudiar su posterior denuncia en contra de vecinos de la zona por ejercer su legítimo derecho constitucional de expresarse y peticionar a las autoridades que actuén en contra de los violentos ataques de los autodenominados “mapuches”. Los miembros de la comunidad mapuche Lof Lafken Winkul Mapu, ya desde antes de 2017, encaran ocupaciones violentas, y ataques a los vecinos de la localidad rionegrina de Villa Mascardi», enfatiza Pecci.

«Estas últimas acciones son sólo otro muestra de continuas ataques de grupos violentos a los que cierto sector ideológico los convenció de que, por autopercibirse originarios o vulnerables, tienen derechos por encima del resto de los ciudadanos, y que están justificados a ejercerlos con prepotencia.Ante esta realidad los dichos de la ministra son de extrema gravedad y de una responsabilidad cuasi delictual pues no sólo deja en claro que el estado permanecerá ausente y dejará desprotegidas a las víctimas de este tipo de ataques, sino que además los justifica con la lógica consecuencia de alentar la repetición sistemática de estas acciones violentas e ilegítimas.

En Argentina sigue instalándose con fuerza la noción de que quien se considere con derecho a algo lo pueda tomar de forma violenta violando los derechos de otros, la señora ministro alienta a que el hombre sea “lobo de hombre” tal como sostenía Hobbes», señala la legisladora por Fuerza Republicana.

En cuanto a su pedido sobre el periodista Sylvestre , Pecci manifesta su más «enérgico repudio a las expresiones y posteriores justificaciones, realizadas por el periodista Gustavo “Gato” Sylvestre, en el programa Minuto Uno del día Martes 25 de Agosto del corriente año, que se transmite por la señal del canal C5N, refiriéndose a nuestros Veteranos de Malvinas como militares “que perdieron una guerra en forma cobarde”, avasallando así la memoria de los Héroes que dejaron su vida en la lucha por recuperar nuestras Islas y el respeto de los muchos más que regresaron y aún conservan las secuela de dicha contienda bélica.

La Legisladora señala entre sus fundamentos «que en cada fecha patria se celebra con alegría y somos testigos de la ovación y el afecto que reciben nuestros queridos Veteranos Excombatientes de Malvinas.Es la demostración que el pueblo argentino no olvidará nunca el valor y la hidalguía con que esos hombres pelearon en el campo de batalla contra un enemigo superior en armamento y logística. Y qué decir de aquellos hermanos que no regresaron,los que dejaron su vida en nuestro suelo, en nuestro mar y en nuestras alturas.

Infantes, Marinos y Pilotos, sin distinción de rangos ni edades, dejaron sus familias y seres queridos sacrificando lo más sagrado que tiene el ser humano: SU VIDA. Muchos de ellos descansan en el cementerio de Darwin como custodios de Nuestras Islas, que aunque tengan un pabellón extranjero, seguirán siendo nuestras».

«Como sociedad es inaceptable que un pseudoperiodista venga a poner en tela de juicio la valentía con la que nuestros soldados se desempeñaron el campo de Batalla, cuando el coraje de nuestras tropas fue reconocido hasta por comandantes enemigos que aún no dejan de sorprenderse. No podemos pasar por alto que un mercenario kirchnerista dispare insultos desde la comodidad de una pantalla de propaganda del gobierno, sobre uno de los pocos aspectos en los que no hay grieta y que han sido política de estado».

.

omentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba