EDUCACION

Los contenidos educativos llegan a las casas por Canal 10

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, brindó una entrevista televisiva para comentar detalles del plan de trabajo que mantiene el Ministerio de Educación en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio como medida de prevención por la Pandemia del COVID-19.

También destacó los contenidos educativos que la cartera puso a disposición del público a través de la pantalla de Canal 10, en diferentes horarios.

El programa “Con Mucho Picante” que se emite por la pantalla de Canal 10, a las 11 de la mañana, emitirá contenidos educativos en su programación todos los lunes, miércoles y viernes. Se repetirá durante la tanda de las 15.

“Ya veníamos transmitiendo contenidos educativos pero ahora comenzamos con mayor regularidad. Nos hemos propuesto llegar a todas las casas de Tucumán”, inició Lichtmajer y agregó que todos los contenidos se trabajan de manera conjunta entre los 24 ministros de educación de todo el país y el titular del área a nivel nacional, Nicolás Trotta.

“Hay tres palabras que definen esto: seriedad, porque puede no haber escuelas pero hay clases, tanto virtuales como no virtuales, a través de los cuadernillos. Lo segundo es sensibilidad porque sabemos que para los chicos, la familia y los docentes es difícil. Estamos haciendo un enorme trabajo para que el docente tenga más acomodada su tarea y las familias puedan tener un mejor manejo. Lo tercero es que en este momento la prioridad es garantizar la educación y cuidar la salud”, añadió.

Por otro lado, comentó que se realiza un trabajo planificado de acuerdo a las medidas tomadas por el gobierno nacional. “A cada fase de la cuarentena hemos ido acompañando con una batería de medidas o con la etapa de planificación. Estamos cumpliendo lo previsto para esta etapa que va hasta el 10 de mayo”.

Finalmente aseguró que continúan trabajando y que este sistema se irá aceitando conforme pase el tiempo: “Vamos a ordenarnos un poco más, porque eso baja los niveles de incertidumbre y de sobrecarga. Quiero destacar que estoy muy orgulloso de como respondió Tucumán”.

Botón volver arriba