Internacionales

Coronavirus en Brasil

La cifra de muertos subió a 25 y ya son 1.546 los infectados.

Las autoridades sanitarias confirmaron que se registró el primer caso en una favela.El número de muertes por coronavirus en Brasil se elevó de 18 a 25 en el último día, mientras que los casos de contagios subió desde 1.128 hasta 1.546, según indica el último balance del Ministerio de Salud.

Según indicaron las autoridades sanitarias, pese al aumento de los fallecimientos, la tasa de mortalidad por COVID-19 se mantuvo estable en el 1,6% de los infectados.

En el comunicado se indica que la enfermedad se extendió a todos los 27 estados de Brasil, con la confirmación de los primeros casos en los estados amazónicos de Roraima y Maranhao. La región más afectada del país se concentra en los tres estados más poblados del país: Sao Paulo, Minas Gerais y Río de Janerio.

Además se registró el primer caso en una favela, Ciudad de Dios, Río de Janeiro, lugar en el que las personas no tienen la posibilidad de aislamiento y carecen en muchos casos de agua potable.

Frente a este panorama, el gobernador de Sao Paulo, Joao Doria, decretó este sábado una cuarentena de 15 días a partir del martes, que busca que la mayor parte de la población se quede en sus casos y que solo funcionen los comercios y servicios esenciales.

En relación a esto, el presidente Jair Bolsonaro criticó duramente la medida de Doria y lo calificó de «lunático» por su decisión.

El jefe de Estado le restó importancia al virus respiratorio y señaló que se siente confiado en el resultado de los ensayos clínicos que se hacen en varios países, incluso en Brasil, para determinar la eficacia de algunas medicinas como la cloroquina en el tratamiento del coronavirus.

Bolsonaro anunció en sus redes sociales que ordenó al Laboratorio del Ejército que eleve la producción de cloroquina, una medicina usada para tratar malaria, artrittis y lupues, frente a la posibilidad de que pueda ser eficaz contra el virus.

Botón volver arriba