NacionalesNoticias

Los menores de 18 años podrán abrir cajas de ahorros sin presencia de adultos

Se trata de una nueva normativa del Banco Central. Aplica para adolescentes entre 13 y 17 años

En las últimas horas el Banco Central de la República Argentina emitió un comunicado donde dispuso que los bancos locales podrán permitir y ofrecer a los adolescentes de entre 13 y 17 años una caja de ahorro, sin la necesidad de estar acompañados por sus representantes legales.

«Se admitirán acreditaciones, tanto a través de canales electrónicos como en efectivo hasta el importe equivalente a un Salario Mínimo, Vital y Móvil por mes calendario. Dicho límite podrá ser incrementado mediante autorización expresa de quien ejerza la representación legal del menor», aseguraron fuentes oficiales. En este momento esa cifra no puede superar los $12.500.

Las cuentas no tendrán costos de mantenimiento y estarán asociadas a una tarjeta de débito mediante la cual se podrán hacer compras, transferencias, extracciones y otras operaciones.

«Esta normativa fomenta la inclusión y educación financiera de los adolescentes, promueve a su vez la bancarización y el uso de los medios electrónicos de pago –tales como tarjetas de débito, transferencias, código QR, aplicaciones para celulares– y otorga a estos menores un servicio que les facilita la realización de sus transacciones cotidianas», señalaron en un comunicado.

Botón volver arriba