Espectáculos

Los Nocheros reanudan sus shows programados

Después del escándalo

“Estábamos en shock pero seguimos adelante”

Así lo confirmó su manager Alejandro Varela en una charla con “El Espectador” por CNN radio. Sin embargo,  reconoció que el clima no es el mejor en la banda.

Después de la explosión mediática a raíz de la denuncia por violación de una menor contra Lautaro Teruel, hijo de Mario, -alma mater de Los Nocheros- y posterior detención del joven, el manager del grupo Alejandro Varela, habló con Ángel de Brito en El Espectador, que se emite por CNN radio.

El último show de Los Nocheros fue en Cochabamba, Bolivia.

El último show de Los Nocheros fue en Cochabamba, Bolivia.

Sin meterse en el tema judicial, se refirió al aspecto profesional del grupo y aclaró que después de haber suspendido el recital en San Luis, regresan para cumplir con sus compromisos laborales.

«Sin Mario en el grupo, estamos cumpliendo con todos los compromisos que teníamos asumidos. Teníamos una gira programada por todo el país bastante intensa presentando Sol nocturno, el trabajo que lanzamos unos días antes de todo lo que pasó», explicó.

«Lo único que se suspendió fue el show de San Luis, que lo decidimos en conjunto con la gente que nos contrató. Los chicos estaban muy conmovidos y necesitaban un tiempo para asimilar lo que estaba pasando. Estábamos todos en shock pero seguimos adelante. Pensamos en el próximo show que hay dos funciones en el Radio City de Mar del Plata el 14 y 15″ aseveró.

Y agregó que «Por suerte los fans de los chicos entienden claramente que una cosa es el grupo, sus canciones y el show. Y otra lo que le pasa a Mario con su hijo. Nosotros seguimos adelante y vivimos de esto».

«¿Cómo les comunicó Mario que se bajaba del grupo?», preguntó Ángel de Brito. «No hubo una reunión entre todos porque yo estaba en Buenos Aires. Pero Mario me transmitió que no estaba de ánimo para cantar y afrontar estos compromisos. Que necesitaba estar tranquilo y acompañar a su hijo y a su familia en estos momentos», fue la respuesta del manager.

Varela también hizo mención a lo que pasó el día que el tema explotó en los medios. «Hablaron Kike y Mario el mismo día que teníamos el show en Bolivia que fue cuando todo esto se supo. Lo respetaron, lo avalaron y decidieron seguir adelante sin conflictos. No había nada que ocultar», contó.

» ¿Te preocupa Álvaro desde lo humano que siga en el grupo con lo que le pasa a su hermano?», preguntó Pía Shaw. «Sí, estamos charlando mucho con él para que pueda procesar lo que está pasando. Es un cantor y necesita cantar no sólo desde lo económico, sino porque él es eso: un cantor. Es un profesional y vamos a ver qué pasa cuando vayan pasando los shows», reflexionó.

Con respecto a cómo repercute el tema en lo emocional, contó que «Arriba del escenario en Bolivia estuvieron todos bien. Álvaro estuvo bárbaro, aunque obvio en camarines y en el viaje estábamos todos callados y tristes. Pero no será la primera vez que suben a cantar con algún problema que los afecte».

«¿Estuviste de acuerdo con Kike cuando habló con los medios de prensa? ¿Creés que Mario debería hacer lo mismo?», le preguntaron. «Mi consejo fue siempre de no hablar y dejar que las cosas sucedan porque están claras. No hay mucho que se pueda decir sobre algo que está tan claro. Entendí que hablar era como incentivar un tema que obvio que los medios tienen que tratar, pero hablando nosotros le damos más ingredientes», respondió el manager.

«Pero entiendo que cuando Kike salió a hablar quiso aclarar muchas mentiras que se estaban diciendo sobre su hijo y tuve que avalarlo y decirle que lo hiciera. Soy su manager, pero además trabajo hace más de veinte años con ellos, sé como es cada uno y como piensan. Del mismo modo yo salgo a defender los shows porque se van a hacer. Por suerte no se bajó ninguno«, aclaró.

Acerca de una posibilidad de «escraches» en los recitales de Mar del Plata por parte del colectivo feminista de «Ni una menos», Varela reconoció que «Ví posteos que planteaban esa posibilidad y cada uno es libre para expresarse como quiera. Nosotros sabemos quiénes somos y no hay ningún motivo para que nos hagan un escrache«, cerró contundente.

FUENTE DIARIO CLARIN

Verifica También
Cerrar
Botón volver arriba