Deportes

Los Pumas llegaron a Tokio en el tren bala

Un viaje a 300 km/h

Mundial de rugby: El seleccionado ya está en la capital japonesa a la espera del partido del sábado ante Inglaterra.

Y Los Pumas ya están en Tokio. Pasado el mediodía (a las 12.53) salieron de Osaka y en el «shinkansen» (tren bala) cubrieron los 506 kilómetros que separan esa ciudad de la capital japonesa, donde el sábado enfrentarán a Inglaterra en su tercer partido del grupo C del Mundial de Rugby.

El plantel arribó a la estación central de Tokio, ubicada muy cerca del palacio Imperial y donde está el reloj que marcan los días (este lunes son 298), horas, minutos y segundos que faltan para que comience la fiesta inaugural de los Juegos Olímpicos de 2020, exactamente a las 15.23 en una tarde de un extremo calor y humedad. Sí: viajaron a 300 km/h por momentos y a un promedio de velocidad de 175 km/h.

Vestidos con chomba y bermudas azules y zapatillas, fueron descendiendo de a uno en la plataforma 19 del tren 226 (cada servicio, además del número tiene un nombre y el del seleccionado fue «Nozomi», que en japonés significa «esperanza» o «deseo») que había tenido escalas en Kyoto y Nagoya.

Mario Ledesma y sus jugadores caminaron por los inmensos y amplios pasillos subterráneos de la estación de trenes y subtes más importante de la ciudad y miles y miles de japoneses siguieron en la suya, más preocupados en llegar a tiempo a sus trabajos y hogares que en reparar quiénes eran esos protagonistas del Mundial que se juega en su país.

Los Pumas viajaron desde Osaka a Tokio en el tren bala. Foto Germán García Adrasti / Enviado Especial

Los Pumas viajaron desde Osaka a Tokio en el tren bala. Foto Germán García Adrasti / Enviado Especial

Ya afuera, a Los Pumas los esperaron dos ómnibus que desde hacía un rato largo (unas dos horas aproximadamente) esperaban estacionados a un par de cuadras de la estación. Cada uno, entonces, colocó su «carrión» en las bodegas y se pusieron en marcha rumbo al hotel New Otani de Chiyoda que hasta el sábado después del partido será la concentración del seleccionado.

Para este martes por la tarde está previsto el primer entrenamiento de la semana en el Prince Chichibu Memorial. Allí, ya en la cancha, Ledesma empezará a delinear el equipo que irá por el golpe grande ante Inglaterra. Y por la chance de seguir con vida en el Mundial, nada menos.

Tokio. Enviado especial.Diario Clarin

Botón volver arriba