Los que no tienen CBU a partir de hoy podrán elegir medio de pago alternativo

Ingreso Familiar de Emergencia.
Según informó la ANSES, aquellos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia que no hayan elegido su medio de pago para cobrar los $10.000, pueden hacerlo a partir de hoy.
Esta medida viene a lugar luego de que varias personas que cobran el IFE preguntarán cuáles serían los medios alternativos al CBU para recibir el dinero.
En el comunicado del organismo se estipula que desde el jueves 16 de abril, y hasta el lunes 20 inclusive, aquellas personas que deban cobrar el IFE tendrán en Tucumán las siguientes opciones:
Cajero Automático de Banco Nación: Una vez seleccionada esta opción, se enviará un código vía correo electrónico o mensaje de texto que permita operar en un Cajero Automático de la Red Link del Banco Nación.
Cajero Automático de Red Banelco: Opción que funciona de la misma manera que las anteriores, un código es enviado que permite operar en los cajeros de la Red Banelco.
Cobro en efectivo por Correo Argentino: La opción que mas tiempo puede demorar en facilitar el dinero al beneficiario, debido a la necesidad de realizar la entrega de forma presencial, una vez seleccionada el trámite habrá terminado.
El orden de entrada para optar por una determinada forma de cobro se hará por número de DNI y será la siguiente:
jueves 16, DNI terminados en 0 y 1;
viernes 17, los finalizados en 2 y 3;
sábado 18, DNI finalizados en 4 y 5;
domingo 19, los que terminan en 6 y 7;
lunes 20 de abril, aquellos cuyo DNI terminen en 8 y 9.
Las fechas para el cobro se anunciarán próximamente.
En cuanto al trámite vía web, al ingresar a la página de la ANSES deberá dirigirse a la opción de IFE donde se le indicará que confirme o modifique sus datos de contacto, ingresando con la Clave de la Seguridad Social. Los datos a confirmar o modificar son el número de teléfono celular y/o la dirección de correo electrónico.
De inmediato, el beneficiario recibirá por su teléfono celular y/o por su dirección de correo electrónico un código que deberá ingresar en el paso siguiente y a continuación se le abrirá una página para seleccionar Medios de Pago. Allí le aparecerán las opciones previamente mencionadas.
Fuente: ambito