JusticiaNacionales

Los rugbiers saldrán de la cárcel por primera vez tras ser condenados

El martes 15 de agosto será la primera vez que saldrán de Melchor Romero. Participarán de una audiencia por las apelaciones.

Los patoteros de Zárate, condenados por asesinar a Fernando Báez Sosa en enero de 2020 en la ciudad balnearia de Villa Gesell, saldrán de la cárcel luego de que la Justicia haya fijado una nueva audiencia donde podrán detallar sus apelaciones por las condenas recibidas el pasado 6 de febrero.

La salida está prevista para el martes 15 de agosto a las 11:00 y se tratará de la primera vez que saldrán de Melchor Romero después de haber sido encontrados culpables por el crimen. El abogado de los padres de Fernando, Fabián Améndola, lo confirmó que es una audiencia para “detallar lo que ya se hizo por escrito”.

Aunque no es obligatorio la presencia de los acusados, desde el entorno de los condenados, confirmaron que irán los ocho. Está previsto que los jóvenes sean trasladados desde la alcaldía de Melchor Romero al Tribunal de Casación, ubicado en la calle 43 de La Plata.

En la resolución se pudo anunciar que el tribunal rechazó el pedido de la defensa de citar a declarar a la doctora Verónica ZamboniAgente Fiscal del Departamento Judicial Dolores, a la doctora Olindi Huespi, Defensora Oficial del mismo Departamento Judicial y a Alejo Milanesi.

Se destaca que Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Ciro y Luciano Pertossi fueron condenados a prisión perpetua por “homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por alevosía en concurso real con ideal con lesiones leves”.

Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi recibieron penas de 15 años de prisión por ser partícipes secundarios del mismo hecho. Hugo Tomei, abogado de los jóvenes, solicitó que se modifique el delito a los que tienen la máxima condena ya que la muerte de Fernando Báez Sosa se relaciona a un “homicidio en riña”. Con respecto a los de menor pena insistió en que debería ser absueltos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba