Los senadores de Juntos por el Cambio criticaron el uso personal de la cuenta de esa Cámara
“Se trata de herramientas que deben reflejar las voces de todos los actores que integramos esta casa, sin distinción de pertenencia partidaria o política”, precisó el interbloque, que agregó: “Consideramos que el uso que se le ha dado para responder a dos publicaciones de medios de comunicación excede el rol para el que han sido creados”.
El comunicado recuerda que “tanto la presidenta del Senado, como cualquiera de los senadores, debería utilizar sus redes sociales personales, o hacer uso del derecho constitucional de réplica para responder a los medios con los que disiente. Toda crítica en este sentido a notas periodísticas debe hacerse en nombre propio. Es indispensable separar lo personal de lo institucional”.
“Apostamos a la libertad de expresión y a la libertad de prensa como premisas fundamentales de cualquier desarrollo democrático”, agrega el documento, que concluye dejando asentado que “las expresiones realizadas últimamente no representan a la totalidad de quienes integramos el Senado de la Nación”.
El comunicado adjunta los dos comunicados que despertaron esa reacción, uno titulado “Con la mala fe y las mentiras de siempre”, en respuesta a una nota publicada en Clarín donde se habla del supuesto gasto de la Cámara alta “para que Cristina Kirchner pase Año Nuevo con su hija Florencia en Cuba”, y el otro dirigido La Nación, publicado en vísperas de Nochebuena, que lleva como título “Una vez más, La Nación engaña a sus lectores”, aludiendo a la información que señala que la expresidenta “pidió que la OA y la UIF no intervengan más en el juicio por presunto fraude en la obra pública”.