Los tucumanos dejarán de recibir el Ingreso Familiar de Emergencia
En el marco de la emergencia sanitaria, el Gobierno Nacional había dispuesto un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para trabajadores informales y monotributistas de las primeras categorías.
De hecho, durante esta semana, empezó a efectuarse el segundo pago para todas aquellas personas que registraron un CBU.
Sin embargo, en la tarde del viernes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la continuidad de los programas de asistencia económica solo para el área metropolitana de la Ciudad de Buenos Aires y para la provincia de Chaco.
“En el AMBA y en el Chaco y quizás en algún otro lugar vamos a darlo por tercera vez”, aseguró el presidente en un mensaje grabado, emitido por cadena nacional.
Por lo tanto, en esta oportunidad, los trabajadores informales y monotributistas de las categorías más bajas de Tucumán, no accederán al pago de $10.000 que otorga el Gobierno Nacional, debido a que la flexibilización de la cuarentena permite una reactivación de la economía.
“Estamos haciendo un esfuerzo enorme, el apoyo que el Estado ha dado al sector privado para que no lastime tanto la pandemia, roza 3 puntos del PBI”, explicó Fernández.
De todos modos, el Presidente no descartó que el subsidio pudiera llegar a más lugares, ni que pudiera será restituido a los habitantes de otras provincias, en función a cómo vaya evolucionando la pandemia y, por ende, las medidas preventivas.
Fuente: eltucumano.com
701312 141353We dont trust this remarkable submit. Nevertheless, I saw it gazed for Digg along with Ive determined you could be appropriate so i ended up being imagining within the completely wrong way. Persist with writing top quality stuff along these lines. 516505