Información generalInternacionales

Lousteau se encontró con el papa Francisco

Fue al cerrar su viaje a Italia para participar en Roma de un encuentro relacionado con el medio ambiente.

El senador nacional Martín Lousteau estuvo unos días en Italia, donde tuvo la  oportunidad de encontrarse con el papa Francisco. El legislador y precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires participó en el Encuentro Internacional de Ciudades Eco Educativas, invitado por la Corporación Andina de Fomento (CAF).

Al cabo del evento y ya a punto de emprender su regreso a la Argentina, publicó un posteo donde detalló: “Cerramos el Encuentro Internacional de Ciudades Eco Educativas con una reunión junto al papa Francisco. Este ha sido un gran espacio para intercambiar experiencias y conocimientos sobre cómo poder seguir construyendo ciudades cada vez más sustentables. Nos volvemos con muchas ideas para seguir mejorando Buenos Aires”.

El Encuentro Internacional de Ciudades Eco-Educativas fue organizado por la CAF y la Fundación Scholas Occurrentes, y se clausuró con un encuentro con el santo padre.

La participación de Lousteau en esa reunión no estuvo exenta de polémica. En las redes, lo cruzó el legislador porteño y aspirante a la Jefatura de Gobierno por parte de La Libertad Avanza, Ramiro Marra. Fue luego de que el senador señalara:  “Muchos creen que el cambio climático y el cuidado del ambiente son temas secundarios, que no importan demasiado o que, en todo caso, son problemas del futuro, cuando son parte de una agenda crucial en la política global y en la Ciudad de Buenos Aires, donde tenemos una responsabilidad enorme para construir el camino hacia una economía que contamine menos y que genere bajas emisiones de carbono”.

Ante lo cual, Marra ironizó diciendo que “el candidato a jefe de Gboierno de Larreta y del radicalismo contó sus prioridades para la Ciudad. No importa que te afanen y te corten la calle los piqueteros. La prioridad es el cambio climático y el cuidado del ambiente”.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba