El presidente Mauricio Macri anunció la reapertura del mercado norteamericano al limón tucumano, tras 17 años de restricción. El acto se realizó en Cevil Pozo, donde está la empresa Argenti Lemon. El primer mandatario nacional estuvo acompañado por el gobernador Juan Manzur, del vicegobernador Osvaldo Jaldo, funcionarios provinciales, dirigentes de Cambiemos y empresarios locales.
“Siempre que vengo a Tucumán siento lo mismo, ganas, fuerza y empuje para construir la historia”, expresó el presidente. A su vez, valoró el “trabajo conjunto” entre Nación, Tucumán, los trabajadores y el sector privado para lograr la primera exportación de limones a Estados Unidos y celebró: “este día muy importante para la enorme familia que mueve este sector de la economía”.
En este sentido, destacó que Tuvimos una reunión muy interesante con el sector citrícola que apunta a crecer y generar nuevos puestos de trabajo que es el camino para reducir la pobreza y construir una Argentina federal. Y añadió: “Queremos llevar nuestros productos de calidad a la góndola de todo el mundo”.
Argenti Lemon es una de las ocho compañías autorizadas para exportar a Estados Unidos. El primer contenedor que enviarán será de 20 toneladas.
Cambiemos ¿cambió?
En su cuenta de Twitter, Macri compartió una postal de una reunión partidaria. «Encuentro con referentes de Cambiemos en Tucumán», escribió para acompañar la imagen en donde se lo ve acompañado por Domingo Amaya (Subsecretario de Interior de la Nación), Germán Alfaro (Intendente de San Miguel de Tucumán), Roberto Sánchez (Intendente de Concepción), Mariano Campero (Intendente de Yerba Buena), Sebastián Salazar (Intendente de Bella Vista), Sandra Manzone (Concejal de la Capital), Roberto Ávila (Concejal de la Capital), Pablo Walter (director de Aysa), Eudoro Aráoz (Legislador), José María Canelada (Legislador), Ricardo Ascarate (coordinador del Plan Belgrano) y Sebastián García de Luca (Secretario del Interior).
José Cano, ex candidato a gobernador por este espacio, fue el gran ausente. De todas formas, el ex titular del Plan Belgrano posteo en su cuenta de Twitter algunos puntos relacionados con la visita presidencial a Tucumán. «Luego de 17 años el limón argentino vuelve a Estados Unidos. Es un momento histórico para Tucumán que tendrá ingresos por 50 millones de dólares con la intención de vender más de 15.000 toneladas anuales. Esto es más trabajo para los tucumanos. Esto significa cambiar en serio», afirmó en la red social.
Encuentro con referentes de Cambiemos en Tucumán pic.twitter.com/S4RU5cQL4o
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) 18 de abril de 2018