Macri le giró $ 9,3 MILLONES a Trimarco el 8 de junio: silencio de Cano y Elías
Los millones del Estado nacional siguen fluyendo hacia las arcas de la organización de Susana Trimarco.Fuentes del oficialismo confirmaron que el 8 de junio último la fundación María de los Angeles recibió una transferencia de 9,3 millones de pesos.
Cuando gobernaba Cristina Kirchner, los radicales Silvia Elías y José Cano lideraban las críticas contra los subsidios monumentales del gobierno nacional y de José Alperovich para la fundación de Trimarco.
Elías y Cano presentaban pedidos de informes y sembraban dudas sobre el destino del dinero enviado a Trimarco.
Ahora mantienen un llamativo silencio sobre el tema.
De acuerdo con las críticas que hacían los dirigentes de Cambiemos a Trimarco, se suponía que el presidente Mauricio Macri iba a recortar los aportes multimillonarios del gobierno nacional a la fundación.
Sin embargo, fuentes del oficialismo confirmaron los subsidios se mantienen, e incluso se habrían incrementado.
Tampoco se conoce si Trimarco devolvió al Tesoro nacional 5 millones de pesos que embolsó para hacer viviendas que nunca se construyeron, tal como había anunciado Domingo Amaya hace más de un año.
Lo más extraño es que la actitud del Presidente y su jefe de Gabinete Marcos Peña hacia Trimarco no es acompañada por los simpatizantes de Cambiemos.
La mujer solo recoge duras recriminaciones por parte el electorado que apoyó a Macri y José Cano en 2015.
Trimarco fue una aliada política de Cristina y Alperovich, quienes le cedieron decenas de millones de pesos provenientes del erario público.
Buena parte de la población tucumana tiene oscuras sospechas sobre el destino de esos recursos.
La senadora Elías de Pérez también dudaba y reclamaba información sobre los millonarios aportes a Trimarco durante la gestión kirchnerista. «Yo estoy investigando, pero el Estado tiene que hacerse cargo de lo que le corresponde. Yo quiero saber qué hicieron con ese dinero en la fundación», decía hace tiempo. Las respuestas aún no llegaron.
Ahora Silvia Elías permanece muda, mientras el presidente Macri continúa con los subsidios. (FUENTE CONTEXTO)