Politica

Manzur dejo inaugurado el 115 periodo de sesiones ordinarias en la legislatura

Con un discurso de más de una hora el gobernador de la provincia, Juan Manzur, dio inicio a un nuevo periodo legislativo, ante la presencia de los 49 legisladores, intendentes, y diferentes funcionarios provinciales. 
Durante su exposición el mandatario realizó un análisis poco profundo de su gestión a cargo del Poder Ejecutivo en diferentes áreas: economía,  salud, seguridad, entre otras, y además deslizó algunas proyecciones a futuro. Compartimos el análisis del parlamentario radical, Dr. Raúl Albarracín:
«En líneas generales, el discurso del gobernador fue pobre, sin autocrítica y no satisface para nada la demanda de los tucumanos. No abordó de manera seria cuestiones esenciales que afligen a la gente como el problema de las inundaciones y la inseguridad. Nos dejó una sensación de contradicción en su mensaje porque una vez mas habló de un programa de desarrollo en equidad pero vemos que hay una acentuada desigualdad entre la capital y el interior provincial», lanzó Albarracín.
Al ser consultado sobre sus expectativas para este discurso, el legislador oriundo de la Perla del Sur expresó: «Esperábamos respuestas para evitar inundaciones, garantizar seguridad, anuncios que mejoren la calidad de vida de la gente», a lo que añadió «esperábamos respuestas sobre su falta de respeto a la oposición, que la enmiende con acciones concretas que doten de calidad institucional a la provincia».
Asimismo, precisó que «el gobernador se tiene que hacer cargo de lo que pasa en Tucumán ya que su falta de autocrítica lo lleva a endilgarle a la Nación todos los males que tiene la provincia. Generar esa  dicotomía entre nación y provincia es propia de la dialéctica kirchnerista que busca la confrontación para tapar los problemas que nos aquejan.»
Albarracín hizo hincapié en la falta de coherencia entre la gestión pasada y la actual de Manzur, resultandole llamativo que hoy haya esbozado tantas críticas había el gobierno nacional anterior cuando fueron públicos y frecuentes sus elogios durante el periodo pasado.
Finalmente sentenció que «el gobernador se tiene que hacer cargo de lo que ocurre en Tucumán.»
Botón volver arriba