Notas de RadioPolitica

Marcos Díaz, candidato a legislador por Tucumán para Todos, insistió en propuestas para el sector turístico

El aspirante a una banda parlamentaria aseguró que es necesario trabajar sobre el patrimonio provincial.

El candidato a legislador por Tucumán para Todos, Marcos Díaz, visitó los estudios de CAFÉ PRENSA para comentar sus propuestas de campaña, enmarcadas fuertemente en el sector turístico.

En primer lugar hizo referencia al enfrentamiento que llevan adelante Provincia y Nación por el mantenimiento del Museo Casa Histórica de la Independencia. “Me parece inaudita esta supuesta pelea. Uno tendría que plantearse hablar de magnitudes y de presupuesto que maneja la provincia que es mucho dinero que se obtiene a través de los impuestos que pagan los tucumanos. Que me digan que el Ente de Turismo no puede solucionar el espectáculo de luz y sonido me parece terrible, nos habla de una mala gestión y mala disposición de los recursos. La provincia tiene suficientes recursos como para no reclamar eso a otros sectores”, comentó.

Por otro lado, insistió en la necesidad de reparar caminos e invertir en el sector turístico. “Nos basta recorrer la provincia para ver el estado en el que están nuestras rutas. Cuando me hablan de sacar la producción, el limón, la caña de azúcar, digo por dónde. Hay muchas actividades particularmente en el turismo. Uno aspiraba en algún momento a competir con Córdoba, un tiempo después empezamos a compararnos con Salta, después era Jujuy, después Catamarca, ahora no hace falta irse más de 80 km a Termas de Río Hondo para ver las obras que hicieron. En Tucumán no hay turistas en las calles”, dijo.

Finalmente, destacó que toda su propuesta va en la línea del turismo y que está dispuesto a escuchar las iniciativas de la ciudadanía. Hay convenios que requieren la desburocratización y la voluntad política. Buscamos trabajar fuertemente por ejemplo sobre la historia belgraniana que dimos inicio en la gestión municipal. Creemos que los tucumanos tenemos para ofrecer en ese marco y no estamos haciendo mucho. Tenemos que trabajar con leyes en impulsar la gesta belgraniana, sabiendo que la Batalla de Tucumán y el 9 de Julio significaron algo no solo para Tucumán, sino para la Nación. También con el fomento a las inversiones en turismo, para favorecer que se constituyan fuertes operadores turísticos”, culminó.

Botón volver arriba