Marcos Peña defendió a Jorge Triaca
«Es un error pero no le va a costar el cargo»
El jefe de Gabinete se refirió al nombramiento de la empleada en el SOMU. Y destacó que pidió perdón por el exabrupto.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió al escándalo de Jorge Triaca con su empleada doméstica ala que había insultado y nombrado en el sindicato SOMU y respaldó al ministro de Trabajo.
«No sentimos que sea algo que tenga que costarle el cargo», afirmó el jefe de Gabinete en una entrevista en radio Mitre. Y destacó que haya pedido disculpas por el exabrupto.
“Sandra, no vengas, eh. No vengas porque te voy a mandar a la concha de tu madre. Sos una pelotuda”, fue el audio de WhatsApp de Triaca que se viralizó y generó tensión en el Gabinete de Cambiemos.
«Está mal el exabrupto, ya pidió disculpas y está claro que no es una cuestión personal», agregó el funcionario nacional.
Sin embargo, el funcionario cuestionó el nombramiento de Sandra Heredia en el Sindicato de Obreros Marítimos Organizado. El SOMU es el sindicato que manejaba Omar «Caballo» Suárez, el gremialista detenido por extorsión y asociación ilícita. La intervención estuvo a cargo de Gladys González, hoy senadora de Cambiemos.
«Creemos que es un error que la haya elegido para el SOMU.Se privilegió la confianza a otras cuestiones, por más que sea un lugar donde había mucha desconfianza y corrupción. Esto no invalida su calidad como ministro. Consideramos que es un excelente ministro de Trabajo y respaldamos su trabajo. Para todos los funcionarios viene esto, donde tenemos que tener un estándar más alto.», expresó el jefe de Ministros invitado al piso de la radio al programa de Marcelo Longobardi.
En medio de la polémica, la empleada del ministro contó. “Triaca me tenía en negro y me metió a trabajar en un sindicato intervenido. Tengo miedo”, señaló Heredia en una entrevista radial días atrás, en referencia al nombramiento en el SOMU, el gremio que dirigía el sindicalista Omar “Caballo” Suárez, hoy detenido, y que fue intervenido por la Justicia.
Luego del escándalo que generó el affaire, el ministro Triaca partió de vacaciones a Chapadmalal y permanecerá allí nueve días a esperar que las aguas se calmen.
Esta mañana, Peña no dudó en respaldar fuertemente a Triaca. «Consideramos que las explicaciones fueron claras», concluyó el jefe de Gabinete respecto a la polémica que se metió en el verano.