Mariano Iúdica reconoció su error y pidió perdón a los tucumanos
El conductor se había burlado del desfile cívico-militar que se llevó a cabo el lunes por el 9 de Julio.
Mariano Iúdica seguramente no midió el alcance de sus expresiones cuando se mofó del desfile cívico-militar que se llevó a cabo el lunes último en Tucumán, por los festejos del 9 de Julio. Las fuertes críticas que recibió, sobre todo desde nuestra provincia, lo obligaron a retractarse y a anunciar que esta noche pedirá perdón por sus dichos.
En su cuenta de Twitter, el conductor «agradeció» al cantante tucumano Leandro Robín, a LA GACETA y al gobernador, Juan Manzur, «por la charla y la lección de amor a la provincia» y anticipó que esta noche pedirá disculpas en Polémica en el bar, que se transmite por América a partir de las 20.
«GRACIAS LEA ROBIN… amigo GIGANTE @ElTucuLeandro @LaGacetaTucuman y a mi admirado AMIGO @JuanManzurOK Por la CHARLA y la leccion de AMOR A LA PVCIA… Esta Noche en @PolemicaBar PEDIREMOS LAS DISCULPAS como merecen!!», dijo Iúdica esta tarde en Twitter.
El conductor había expresado duras críticas sobre el evento en el programa «Polémica en el Bar», con burlas incluidas.
«¡Qué desfile, por favor! Yo creo que (Vladimir) Putin estaba viendo en la casa y hacía ‘jajaja’ (…) estaban los de Tai Chi, y después estaban los granaderos a caballo sin caballo ¡Extraordinario!», dijo durante el inicio del ciclo que se emite por América.
Iúdica también habló sobre el desfile mientras en las imágenes se veía a las autoridades provinciales y nacionales. «’Te hice venir al pedo’, le dice Manzur a Macri. Qué tristeza… Juliana lo miró a Macri y le dijo: ‘¿cuándo aparece el desfile, mi amor?’», se rio.
Las humoradas del conductor provocaron una dura respuesta de los tucumanos, a través de las redes sociales, quienes impulsaron que Iúdica sea declarado «persona no grata» en nuestra provincia.
La reacción llegó incluso a ámbitos de la política: el ministro de Desarrollo Social,Gabriel Yedlin, fue muy duro con Iúdica, al manifestar que el episodio «habla solo de la imbecilidad y soberbia que tienen a veces los porteños, por eso es que la gente no quiere a los porteños».