Mario Ishii se anota en las PASO del PJ para enfrentar a Randazzo: «Cristina se fue»
«Le pedí a Máximo que hagan internas y que abran el partido como corresponde», dijo el intendente de José C. Paz; críticas al kirchnerismo.
interna del PJ bonaerense sumó a un nuevo candidato. El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, un antiguo aliado del kirchenrismo, anunció que se postulará en las PASO de la provincia de Buenos Aires dentro del peronismo. El jefe municipal criticó con dureza al cristinismo por su decisión de armar un frente electoral sin el sello del PJ para evitar las internas con Florencio Randazzo.
Ishii contó que se reunió la semana pasada con Máximo Kirchner para pedirle que permitieran que los postulantes del peronismo se definieran en las PASO. «Le pedí a Máximo que hagan internas, que abran el PJ como corresponde, el partido está cerrado como hace doce años», afirmó en diálogo con Radio La Red.
«Y la respuesta llegó ayer [por la carta del PJ bonaerense a Randazzo], Cristina se fue», agregó.
El histórico barón del conurbano remarcó que no apoya a la ex presidenta ni al ex ministro. «Voy a enfrentar a Randazzo o al que sea» , avisó.
Durante la entrevista radial, el intendente de José C. Paz no ocultó su malestar con el kirchnerismo por la resistencia a las internas. «Lo utilizaron cuando pudieron, se fueron cuando quisieron y perdieron con el FPV las veces que quisieron. Yo no abandono el PJ para irme con Cristina», remarcó. Y añadió: «Tengo que dar lugar a que los compañeros participen y que la gente no se la maneje con el dedo».
La apoderada del PJ bonaerense, Patricia García Blanco, le envió una carta a Randazzopara avisarle que estaba habilitado para participar en las internas del partido y comunicarle que un grupo de partidos que apoyaron al FPV en 2015 habían decidido formar un frente electoral para competir. La misiva generó múltiples interpretaciones porque no aclaró si el cristinismo finalmente prescindirá o no del sello del PJ. Esta opción genera divisiones en los intendentes y dirigentes peronistas que impulsan la candidatura de la ex presidenta. El sello tiene un valor simbólico y económico. Si se quedaran con la sigla, Randazzo y Ishii se repartirán los fondos y los minutos de publicidad gratuita que otorga el Estado.