«Marita no fue secuestrada, fue vista en Francia»
Como revelo en mi libro Trimarco SA (*), sorprende que nadie haya contrastado los dichos de la madre de Marita Verón, sobre todo sus contradicciones y silencios.
(Nota de periodicotribuna.com.ar)
Ciertamente, hay secretos familiares que persisten en no ver la luz. Tampoco hay periodistas que se animen a preguntar al respecto.
Está claro el desinterés de Trimarco en seguir ciertas líneas de investigación referidas al devenir de su hija. Quedan al descubierto al analizar el mismísimo expediente.
A ello hay que sumar un hecho que fue revelado a quien escribe estas líneas por Sandra Ferrini, titular de la ONG Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT) de Uruguay e inobjetable luchadora contra ese tópico.
Ocurrió el 23 de septiembre de 2015, en medio de la campaña presidencial que terminó llevando a Mauricio Macri a la presidencia de la Nación.
“Yo hablé con Susana Trimarco, que me invitó a participar de un acto relacionado al Día Internacional contra la Trata de Personas que terminó siendo un acto de campaña a favor de Daniel Scioli”, contó a este cronista.
-¿Eso te molestó?
-Mucho. De hecho, cuando Scioli me dio la mano para que subiera, yo no subí. Le dije: “Yo vine a dar testimonio de mi caso”. En el Día de la Trata, hicieron como que firmaron unos convenios para hacer más hogares. Fue raro todo.
-¿Por qué fue raro?
-A ver. Cuando la sentí a Trimarco hablar de las chicas rescatadas, 900 y no sé cuánto, me pregunté “¿por qué me llaman a mí?”. Ella podía haber puesto el testimonio de cualquiera de esas chicas… a menos que no existan esos testimonios.
-¿Qué pensás respecto de la historia de Marita Verón?
-No me la creo, Marita no fue secuestrada, fue vista por una chica que yo conozco en Francia.
Sandra Ferrini, titular de RATT Uruguay
-¿Podrías darme precisiones?
-Una amiga mía que es trans peruana me contó que la vio a Marita en Francia, hablaron y todo. Marita le contó que su marido le había conseguido un pasaporte de Perú para moverse. Hay muchas precisiones.
-¿Estaba secuestrada? ¿De qué trabajaba?
-Trabajaba de prostituta, y no estaba secuestrada, al contrario.
-¿Esto se lo contaste a Trimarco?
-Claro que se lo conté. ¿Sabés que me dijo? “Hablá con mi agente”. Ahí me di cuenta de que era todo falso, que no le interesaba nada. Encima tenía un Rolex Princess de oro.
En el mismo acto que refiere Ferrini, Trimarco operó políticamente al asegurar que Scioli «fue el único candidato a presidente que expresó su compromiso contra la violencia de género y contra la trata de personas».
Al mismo tiempo añadió: «Voy a estar como un soldado, como estamos ahora a la par de Cristina para seguir luchando, para seguir trabajando, aportando y mejorando”.
* Extracto del libro «Trimarco SA, mentiras, negocios millonarios y política K». Se puede adquirir en Amazon y en Bajalibros.com a solo $150. La versión impresa cuesta $225 y se puede conseguir acá. (Nota de periodicotribuna.com.ar)