«Me molesta ver al ministro Maley fomentando los vuelos en parapente», criticó el padre de Natalia Vargas
Juan José Vargas cuestionó el regreso de los vuelos y consideró que le pareció una medida apresurada de parte del Gobierno. «Se lavó las manos». Apuntó contra al titular de Seguridad por mostrarse junto al staff de Loma Bola.
Juan José Vargas, el padre de la joven que murió trágicamente en un vuelo en parapente, cargó con dureza contra el Gobierno tucumano y contra el ministro de Seguridad Claudio Maley por la habilitación esta práctica como disciplina deportiva. «La forma en la que se ha iniciado me parece bastante desprolija, más de lo mismo que se venía haciendo antes. Me pareció una medida muy apresurada», dijo en diálogo con «Las 12 en 30«, el noticiero del mediodía de LG Play.
Apenas dos meses duró la suspensión de los vuelos en parapente en Tucumán por la muerte de Natalia Vargas, ocurrida el 29 de diciembre en Loma Bola, San Javier. El 9 de marzo el ministro de Seguridad anunció la habilitación de esta práctica como disciplina deportiva, estableciendo la excepción a la norma de restricción.
La tragedia de Loma Bola en siete claves: muerte, varias contradicciones y una detención
«No se hizo nada desde el Gobierno de Tucumán; se lavó las manos. Lo único fue un decreto que se hizo fue dejar en manos de la Federación Argentina de Vuelo Libre de qué forma se va a realizar el vuelo, pero la Federación no cuenta con el presupuesto y la capacidad necesaria que implica atender los vuelos en todo el país», dijo en diálogo con los periodistas José Názaro y Carolina Servetto.
Vargas dijo que no fue a Loma Bola últimamente y que los controles tienen que ser realizados por la Federación y por el Gobierno. «A mí no me corresponde ser el controlador de los vuelos. Demasiado hago con tratar de llevar justicia a la causa que costó la vida de mi hija que andar controlando lo que el Gobierno tendría que hacer», disparó.
Apareció un nuevo video que muestra los momentos previos a la muerte de Natalia Vargas
El padre del a joven que cayó al vacío a pocos días de finalizar 2017, cuestionó a Maley por mostrarse junto a integrantes del staff de Loma Bola que, según él, tuvieron participación activa en la muerte de Natalia.
Los momentos destacados del caso Natalia Vargas
«Me molesta de sobremanera ver al ministro Maley fomentando nuevamente esta actividad mezclado con todo el staff de Loma Bola que está íntimamente relacionado con el encubrimiento del asesinato de mi hija. El ministro de Seguridad tenía que estar ocupado de otras cosas y no de fomentar nuevamente esta actividad en este grupo mafioso de Loma Bola que no solo asesinó sino que también encubrió el asesinato de mi hija», criticó.
Vargas, que dijo que aguarda desde el 15 de marzo una audiencia con el Gobierno, afirmó que la causa está bastante avanzada en la Justicia. Que la etapa de instrucción está prácticamente finalizada y que estaría casi en condiciones de ser elevada a juicio. «Quiero que paguen los responsables. (Ariel Salazar) Cardona fue quien ejecutó la maniobra que todos conocen. Considero que lo que sucedió después por parte del staff de Loma Bola es más reprochable, porque habla muy mal de la calidad de personas y hace quedar muy mal al deporte en sí. Y me llama la atención que desde el Gobierno siga apoyando tan de frente a Loma Bola cuando aún no se esclarecido el asesinato de mi hija.
Causa Natalia Vargas: Hay cuatro imputados en el proceso judicial
Salazar era el piloto del aerodeslizador en el que voló la joven el día de la tragedia. La causa fue calificada de “homicidio culposo”. El parapentista había manifestado que la médica de 28 años habría sufrido un ataque de pánico antes de la caída.
FUENTE : LA GACETA