LocalesNotas de Radio

«Me preocupa que no se alcance la unidad en Juntos por el Cambio», dijo afligido «Lucho» Argañaraz

El concejal de San Miguel de Tucumán José Francisco «Lucho» Argañaraz, se mostró preocupado por la posibilidad de que Juntos por el Cambio se rompa: «Me preocupa la unidad de JxC, veo un escenario de división provincial en el espacio. Un sector pide internas para que no haya un dedo de Buenos Aires que imponga candidaturas. Cosa que comparto. Otro sector dice que sí, que vamos a internas, pero cerradas, como marcan las leyes de la provincia. El primero de los sectores pide internas abiertas, que no pueden hacerse. Entonces esto preocupa», expuso el edil del radicalismo. «Cómo puede ser que estemos a tan poco de una elección y que los referentes nuestros no se hablen, no compartan juntos. Cómo puede ser que Alfaro y Sánchez tengan que viajar a Buenos Aires a tomar un café, como si no pudieran verse aquí», agregó.

«Qué es lo que pido: que fijemos fecha de elección interna, que el frente JxC se constituya y fije una fecha de elección. Cuando haya fecha de elección todos los componentes del frente tendremos certidumbre hacia a dónde vamos. Que lleguemos o no a una compulsa interna son muchos los factores, pero hay una fecha. Hay una fecha clave del calendario electoral que es el 14 de marzo, es el tope para que se inscriban partidos o frentes, presentando su elección interna. El frente nuestro tiene que elegir una fecha nuestra antes de ese día, para elegir nuestros candidatos. Hasta entonces, pueden arreglar con un café todos los actores de JxC que lo deseen. Si no llegamos a acuerdo, el día de inscripción de candidatos ya habremos tenido una interna y tendremos candidatos definidos», profundizó Lucho, quien ejerció como interventor de la UCR hasta el año pasado, cuando asumió la conducción del partido normalizado el diputado Roberto Sánchez.

«Todos queremos consenso, pero tenemos que tener una fecha. Para resolver los problemas de la gente tenemos que estar en el poder. No concibo que el radicalismo se conforme con un par de bancas y algunas intendencias. Tenemos que construir y conformar un frente fuerte, con posibilidades ciertas de llegar al poder. Basta con ser eternos opositores, tenemos que ser gobierno, y esa es la aflicción que tengo, no estoy viendo ánimos de ir juntos, por los discursos, con tantas pruebas al canto. Por qué pedir elecciones abiertas si esa posición no existe por la ley provincial», insistió Argañaraz.

Respecto de la posibilidad de que Fuerza Republicana se incorpore a JxC, «Lucho» aseguró que sería beneficioso para el espacio: «No creo que ingrese Bussi a JxC, dudo que se permita que ingrese una persona que trabaja tanto en dividir a la oposición. Además, creo que nos conviene (no aliarse con FR), porque Bussi le saca más votos al peronismo que a nosotros en las comunas y en determinadas barriadas. El año pasado estuvimos a dos puntos de ganar la elección por los votos que le sacó Bussi al peronismo», consideró.

Un comentario

  1. Please let me know if you’re looking for a author for your site.You have some really great posts and I feel Iwould be a good asset. If you ever want to take some of the load off,I’d absolutely love to write some material for your blog in exchangefor a link back to mine. Please send me an email if interested.Regards!It’s going to be end of mine day, but before ending I am reading this wonderfularticle to increase my know-how.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba