LocalesPrograma de radio

El concejal Romano Norri promueve los «Jardines Verticales»

Uno de los problemas que afecta a gran parte de la población mundial es la contaminación ambiental. Por eso, el concejal presentó este  proyecto.

Respecto a la iniciativa, el edil sostuvo: «El proyecto tiene como finalidad abordar la contaminación del aire en el microcentro de la ciudad. Según reiterados informes presentados por el Siprosa (Sistema Provincial de Salud) y el Cedia (Centro de Ingeniería Ambiental), dependiente de la Universidad Tecnológica Nacional, las cifras de contaminación que se registran son alarmantes».

En ese sentido, Romano Norri apuntó que «la contaminación en el aire se triplicó desde mediados de la década del 90 a esta parte, con índices que van de 2 a 5 veces al máximo permitido de envenenamiento según la Organización Mundial de la Salud».

En cuanto a la situación de la capital tucumana, señaló que «el flagelo se agrava porque la humedad retiene las partículas en el aire y la proximidad con la montaña generan el estancamiento de la contaminación».

Ante este panorama, el radical sugiere la creación y propagación de «jardines verticales», que son  una nueva técnica de construcción tanto de exteriores como de interiores  que fusionan arquitectura y paisajismo,  logrando reverdecer el espacio urbano. «Los beneficios de esta técnica son amplios con un alto impacto positivo en el medio ambiente y la salud de la gente», agregó Romano Norri.

Un jardín vertical retiene el polvo y las partículas contaminantes y filtra hasta el 85% del aire, devolviendo oxígeno. Es un aislante térmico natural, tanto para el calor como para el frio. Absorbe el sonido, volviéndose un aislante acústico.

El proyecto propone la creación del Régimen de Promoción de Jardines Verticales en todo el ejido de San Miguel de Tucumán, así como también la ampliación, modernización o reactivación de los existentes

Botón volver arriba