Mercado de pases, Bebelo Reynoso y Agustín Almendra
Los dos futbolistas de Boca por los que no paran de entrar llamados
Al ex Talleres lo buscan de Inter de Porto Alegre, Corinthians y de la MLS. A la joya de las Inferiores lo mira con cariño un gigante del fútbol inglés. Qué opina Miguel Russo.
Mientras aguardan las resoluciones por Paolo Guerrero (necesita que el futbolista baje sus pretensiones económicas en lo salarial para avanzar por él) y Edwin Cardona (debe destrabar su salida de Monterrey para luego acordar su vínculo), en Boca se reciben llamados. En la oficina que construyó Nicolás Burdisso, pegado a la cancha N°1 del Complejo Pedro Pompilio, los celulares de Juan Román Riquelme, Alfredo Cascini, Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez suenan sin parar. Porque el plantel que tiene a su cargo Miguel Ángel Russo puede tener bajar antes del reinicio de la competencia. Y son dos los apellidos por los que más consultas existieron en estos días: Emanuel Reynoso y Agustín Almendra.
El cordobés tiene contrato con Boca hasta junio de 2022 y una cláusula de salida de 12 millones de dólares que se actualizó a inicios de 2019. Con intermitencia en sus participaciones con Gustavo Alfaro como DT, ahora es Russo quien apuesta a consolidar a un futbolista que todos puertas adentro destacan como alguien distinto. “Hay que encontrarle una posición, solidificar y apostar a su crecimiento”, reconoció el entrenador sobre el zurdo que lleva 59 encuentros y 4 goles con la camiseta azul y oro.
A Bebelo lo están siguiendo desde cerca de Corinthians y también fue uno de los apellidos que le nombraron a Román desde Inter de Porto Alegre cuando se consultó por Guerrero. Ambos lo pretenden a préstamo, conscientes de que no están en condiciones de afrontar el pago de la cláusula. También desde la MLS (Chicago Fire) pidió condiciones por él. ¿Qué piensan en Boca? Que en junio partirá Alexis Mac Allister y que es momento de recuperar a Reynoso para que intente ser el conductor del equipo. Eso sí: ante una eventual oferta para comprar su ficha, su salida será analizada.
Almendra es la joya que está en la mira de varios equipos del planeta fútbol. Con 20 años y 34 juegos en Boca (2 goles) estuvo muy cerca de emigrar a Napoli y también a Valencia. Pero esas operaciones se truncaron antes de tiempo. Desde la MLS hubo un pedido por él: Inter de Miami, el conjunto de David Beckham, lo anotó como a uno de los futbolistas con mejor proyección. De hecho, ante la imposibilidad de quedarse con Exequiel Palacios, avanzaron en la idea de ir por el jugador de Boca. ¿El problema? El monto que se pretende por él (arriba de 15 millones de dólares) y que además el juvenil aguarda una propuesta desde Europa.
El chico tiene una cláusula de salida de 30 millones de dólares pero su poca participación en el año y su ausencia en las últimas citaciones de la Selección Juvenil fueron apagando su irrupción. Sin embargo, en las últimas semanas fue Río Ferdinand, el histórico marcador central de Manchester United, quien le puso de nuevo con los focos sobre él: publicó en sus redes sociales una recomendación para el United e incluyó al juvenil como a una de las búsquedas para sumarse el equipo inglés.