México sufrió más réplicas y la población sigue trabajando en las tareas de rescate
Charlamos con el periodista Víctor Usón quién nos contó cómo se vive la difícil situación en el país tras los últimos acontecimientos
Tras el terremoto de 7,1 ocurrido el pasado martes que dejó hasta el momento más de 250 víctimas, México volvió a temblar este sábado con una réplica de magnitud 6,1. El epicentro se ubicó a 19,3 kilómetros de Matías Romero, en el suroriental estado de Oaxaca, a una profundidad de 32 kilómetros.
El periodista local Víctor Usón charló con Café Prensa y contó: «El pánico volvió a apoderarse de la gente. Aunque no se sintió mucho, el susto y el miedo volvieron. Las tareas de rescate fueron suspendidas de momento».
«El terremoto del martes fue un momento de caos y pánico como no se había vivido en muchos años»
Al respecto de las alarmas que no sonaron el martes, Usón explicó: «No fue un fallo técnico, lo que ocurre es que el epicentro estuvo muy cerca de la capital y por lo tanto es imposible emitir un alarma antes».
Consultado sobre el papel de la juventud y el rol del gobierno, el periodista opinó: «La sociedad civil demostró una vez más que cuando algo ocurre se une y sale en masa a ayudar. El gobierno está participando de las tareas del rescate y vinieron desde el extranjero. Si hubo momentos de caos y desorganización, pero ahora la situación está controlada».
Escuchá la nota completa