Miles de tortugas anidaron en las playas vacías por la cuarentena en la India
El inusual acontecimiento fue registrado en las playas del estado de Odisha, hogar de las tortugas Olive Ridley, una rara especie que está en peligro de extinción.
Estos animales no pisaban las costas de Rushikulya desde hacía siete años por la presencia constante de turistas y pescadores, pero la cuarentena total cambió la situación.
Según los expertos y vecinos del lugar, unos 70.000 ejemplares fueron captados sobre la arena y las imágenes recorrieron las redes sociales.
«Las tortugas por lo general vienen a la playa para anidar durante la noche. Este marzo fue especial para nosotros ya que vimos a las especies visitar el sitio por la noche e incluso durante el día, en números igualmente buenos«, indicó un funcionario local.
«La última vez que vimos la anidación diurna de las tortugas en este lugar fue en 2013. Por lo general, vienen a la playa para anidar solo durante la noche», agregó la oficial forestal Amlan Nayak.
Se estima que las tortugas pusieron cerca de 60 millones de huevos en la arena. Una vez que nazcan los nuevos ejemplares deberán ser defendidos de las aves y cangrejos que habitan en la zona.