LocalesPrograma de radio

El misterio del joven con el que podría haberse escapado Marita Verón

¿POR QUÉ DE ESTO NO HABLA SUSANA TRIMARCO?Extracto del libro «Trimarco SA, mentiras, negocios millonarios y política K», escrito por el periodista Christian Sanz.
El misterio del joven con el que se escapó Marita Verón

Mientras Susana Trimarco gritaba a viva voz que su hija había sido secuestrada, el 15 de abril de 2002 —dos semanas después de haber desaparecido de la faz de la Tierra—, un militar aseguró verla por la avenida Francisco de Aguirre de Tucumán, junto a un joven del cual hizo un identikit: el dibujo era igual a Adrián Catalán, hermano de David, pareja de Marita Verón (no olviden estos dos nombres).
Esa zona es coincidente con la mencionada por una mujer llamada Marta del Valle Díaz —tiene un quiosco en Francisco de Aguirre al 3000—, quien contó en mayo de 2012 que el 10 de abril de 2002 se acercó una joven parecida a Marita. Tenía “de 20 a 25 años” y quería hablar por el teléfono semipúblico que tenía hacia la calle.
“Tenía el aspecto de estar ebria. Daba la impresión de que se había olvidado el número. Como se tocó la cabeza, le ofrecí un vaso de agua y marcar el número; y dijo, de manera brusca, antipática: ’No, todo está bien’. Ese fue todo el contacto”. De inmediato se alejó, tambaleándose”, según el testimonio judicial de la mujer.
Lo curioso es que, a fojas 581, cuando le preguntaron a Trimarco si ella o su marido se entrevistaron “con alguien de Francisco de Aguirre 3044”, apenas atinó a decir: “No recuerdo”.
Respecto del identikit, a pesar de que en su declaración de 2012 Trimarco intentó tirar abajo la pista sobre el hermano de su yerno —”No decía nada el identikit”, dijo entonces—, a fojas 581 de su declaración del 6 de noviembre de 2002 reconoció que la persona en el identikit y Adrián Catalán eran “la misma persona”.

http://periodicotribuna.com.ar/18058-el-misterio-del-joven-con-el-que-se-escapo-marita-veron.html

http://www.contextotucuman.com/nota/86235/el-misterio-del-joven-con-el-que-podria-haberse-escapado-marita-veron.html

Botón volver arriba