Información general

Morales cargó contra Domínguez

Por “arrogarse atribuciones del Gobierno de Jujuy” en un reconocimiento de tierras

El mandatario jujeño criticó fuertemente a la cartera de Agricultura tras emitir una resolución que, a su entender, vulnera al Estado provincial en su potestad de decisión.

Este jueves, el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, se manifestó públicamente para cuestionar con vehemencia el accionar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que encabeza Julián Domínguez, en su jurisdicción.

“Rechazo terminantemente las acciones de funcionarios nacionales del Ministerio de Agricultura que, arrogándose atribuciones del Gobierno de Jujuy y en abuso de sus competencias, emitieron instrumentos reconociendo la posesión de tierras a militantes del Movimiento Evita, manifestó a través de las redes sociales el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) a nivel nacional.

A continuación, explicó que se trata de territorios que “pertenecen al dominio público provincial o titulares privados”, por lo cual “la entrega por parte de los funcionarios nacionales es ilegal” advirtiendo: “Una vez más asistimos a oscuros manejos de poder en lugar de gestionar con justicia”.

Morales añadió que tampoco avala el otorgamiento de terrenos “sin un proceso transparente que asegure el acceso igualitario para los jujeños en condiciones equitativas y sin preferencias políticas o partidarias”, y subrayó que “menos a personas con procesos judiciales abiertos por ocupación ilegal”.

En sintonía con la postura que viene sosteniendo Julio Garro desde la capital bonaerense en la discusión que se viene desarrollando con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el dirigente de Juntos por el Cambio se pronunció en contra de “la usurpación ilegal de tierras”.

Al respecto, sostuvo que en la provincia del norte se promueven “soluciones habitacionales formales para los jujeños que lo necesiten, en línea con una política de regularidad en el otorgamiento de terrenos, porque respetamos las normas, la transparencia y la equidad”.

Hacia el final, Morales reflexionó: “Repensar la territorialidad en el país no puede ser un sinónimo de violentar normas y promover la anomia. Los sectores más postergados que precisan de soluciones habitacionales deben ser tratados con imparcialidad y con justicia”.

omentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba