LocalesNotas de Radio

Morof: «la fórmula ideal en Tucumán para el peronismo es Jaldo-Manzur; a nivel nacional, si mejora la economía, Massa-Manzur»

El legislador provincial Javier Morof aseguró que la mejor fórmula que puede tener el peronismo para las elecciones de 2023 es Osvaldo Jaldo a gobernador y Juan Manzur como vice. «Jaldo-Manzur es la fórmula ideal para el peronismo, que sintetiza lo mejor que podemos presentar porque Manzur no puede volver a ser candidato a gobernador, pero sí como vice. Es la fórmula que garantiza la unidad del peronismo y con la conducción de Manzur, puede garantizar que todos se alineen detrás», aseguró Morof.

Además, el legislador fue categórico: «no tengo dudas de que la Justicia será favorable a resolver el amparo en favor de que Manzur pueda ser candidato a vicegobernador. Lo que la Constitución no prohíbe expresamente, está permitido. Manzur lo hizo por una cuestión clara: había candidatos de la oposición que ya querían impugnar a Manzur cuando ni siquiera se sabía cuál sería la fórmula», consideró.

Respecto a los pedidos de algunos sectores de ir a internas en el peronismo para definir las candidaturas, como el intendente Javier Noguera, Morof afirmó que no queda margen para otro proceso de internas en el peronismo local: «Yo creo que (Noguera) se debe haber olvidado de las internas del 2021, que dejaron heridas en muchos dirigentes y que hasta hoy terminan de cerrarse de a poquito. La interna que tuvo el peronismo fue tremenda, había ataques, algunos que hicieron cosas que no corresponden, como meterse con la familia. Fui uno de los que puso la cara y de los que más sufrí. Ahora tenemos que ir todos detrás de un objetivo que es seguir manteniendo el gobierno. Si Manzur dejó todo esto de lado, por qué no lo haría un intendente como Noguera. Sin faltarle el respeto porque su gestión ha sido muy buena, pero te vas a Huasa Pampa a preguntarle a la gente quién es Noguera y piensan en el fiscal Alejandro Noguera. Lo mejor para el peronismo es la fórmula Manzur-Jaldo. De todas maneras, no quiero criticarlo a Noguera, cuando hubo una cooperativa corrida por la capital, que no le permitía trabajar Alfaro, le pedí ayuda y ahora ellos comenzaron a trabajar en el circuito de reciclaje de Tafí Viejo. Esto habla muy bien de Noguera», consideró.

En la faceta nacional, el legislador peronista alineado al jaldismo aseguró que las posibilidades de ganar las elecciones son más acotadas: «la inflación que tenemos está matando a la gente, hasta hace dos años la gente nos reclamaba por la inseguridad, ahora el reclamo es por la economía. Por suerte la gestión con programas sociales logra que no haya hambre y desnutrición como en 1999 o en el 2000. Tendremos una oportunidad de ganar las elecciones nacionales si la economía mejora y a los sueldos no se los come la inflación. Sobre todo, porque la clase media está muy afectada. Si a Massa le va bien, tranquilamente puede ser candidato del peronismo el año que viene. Una buena fórmula, si la economía mejora y la gente tiene plata en el bolsillo, puede ser Massa-Manzur. Manzur sigue siendo presidenciable», consideró Morof.

«Si en la Nación se hubiera tomado el ejemplo de Manzur y Jaldo, las cosas andarían mucho mejor. Alberto y Cristina deberían hacer lo mismo. El peronismo sin Cristina no puede llegar al gobierno y Cristina sin el peronismo todo, tampoco. Estaríamos en otra situación, quizás hasta la inflación habría bajado y la gente tendría otra expectativa. Lo que hicieron Manzur y Jaldo dejando de lado los intereses personales, eso es lo que hace que Manzur pueda ser un gran candidato presidencial», finalizó.

omentarios

  1. That is really attention-grabbing, You are an overly skilled blogger. I have joined your feed and sit up for looking for extra of your excellent post. Also, I have shared your web site in my social networks!

  2. Thank you for sharing excellent informations. Your web site is very cool. I am impressed by the details that you’ve on this web site. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this web page, will come back for extra articles. You, my friend, ROCK! I found simply the information I already searched all over the place and just could not come across. What a perfect site.

  3. Terrific work! This is the type of information that are supposed to be shared across the web. Disgrace on the seek engines for now not positioning this publish upper! Come on over and discuss with my site . Thanks =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba