Morof: “Si Alperovich acompañara al peronismo, sería una elección histórica”
El ex concejal capitalino y actual candidato a legislador por la fórmula Manzur-Jaldo admitió “no entender” la decisión del ex gobernador
Las elecciones 2019 están cada día más cerca y los candidatos analizan la contienda política tucumana mientras definen sus posiciones. Javier Morof, ex concejal por el Frente para la Victoria, se alineó con la fórmula Manzur-Jaldo y peleará un lugar en la Legislatura tucumana.
En diálogo con Café Prensa, se refirió al sisma que significó la candidatura a gobernador del ex mandatario, José Alperovich. “Si acompañara al peronismo, sería una elección histórica. No habría duda de que la intendencia de la Capital también sería nuestra”, afirmó con seguridad.
Respecto al armado electoral del actual senador nacional, Morof consideró desacertada la decisión de completar la fórmula con Beatriz Mirkin. “Es su prima y hablan que Sarita (Alperovich) encabezaría la lista de legisladores. Es un acople totalmente de familia, es una imagen de soledad», opinó.
“En esta decisión, Alperovich se equivocó. Teníamos la oportunidad histórica de ampliar el 70% del 2007”
Morof vaticinó un triunfo contundente de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo “con un margen mayor al del 2015” y adelantó que Mario Leito, candidato a intendente, será “la gran sorpresa”.
Por su parte, el candidato oficialista habló sobre la delicada situación económica que atraviesa el país y cómo repercutirá en las urnas en la provincia. “Es una situación totalmente diferente. Cambiemos era la esperanza de la gente, pasaron 4 años y hoy esa esperanza se ha desvanecido”, aseveró.
Y completó: “(José) Cano, (Germán) Alfaro y (Silvia) Elías son lo mismo que (Mauricio) Macri, son hambre. Con todo el respeto que se merece Silvia, yo le diría que antes de la ‘revolución del corazón’ que propone, la gente tiene que tener comida en el estómago”.