Locales

Multas económicas para espectáculos que no comiencen en horario

Tras el escándalo por el fallido recital de Viejas Locas en el club Argentinos del Norte, debido a que los usuarios se cansaron de esperar durante más de ocho horas a la banda y la desilusión por un evento que nunca se realizó, el concejal Agustín Romano Norri presentó una iniciativa para «brindar más información a todas las personas que concurran a espectáculos públicos a los fines de que no estén a la deriva aguardando durante horas la presentación de algún grupo o artista».

El edil explicó que «se considerará como ‘espectáculo público’ a toda reunión, función, representación o acto social, deportivo o de cualquier género a aquel que tenga como propósito el entretenimiento y que se efectúe en establecimientos donde los espectadores tengan acceso, ya sean estos espacios abiertos o cerrados y se cobre o no entrada».

Además, Romano Norri indicó que en los tickets de derecho de espectáculo se deberá destacar el horario de apertura del lugar donde se llevará a cabo el acontecimiento y la hora de comienzo del show. Asimismo, en el caso de que existan otros eventos adicionales al principal, corresponderá publicar el cronograma completo de la jornada.

En el texto del proyecto se prevé multas económicas entre $6.500 y $130.000 para los organizadores que no cumplan las normativas. Las sanciones pecuniarias estarán regidas por la cantidad de público asistente.

Botón volver arriba