Mundial Paralímpico: ganó un ciclista sin brazos y le regalaron un reloj
En una insólita escena que recorrió el mundo, el español Ricardo Ten obtuvo el Mundial de Ciclismo Paralímpico, y recibió como premio un reloj pulsera. El Mundial de Ciclismo de Glasgow 2023 dejó una insólita escena que se viralizó en todo el mundo, ya que en las pruebas paralímpicas ganó el español Ricardo Ten, y recibió como regalo un reloj pulsera, pese a no tener brazos.
Es que el ciclista se lo tomó con humor y recibió con una gran sonrisa el premio, a pesar del desliz de los organizadores. Luego se quiso poner el reloj, que le quedó a la altura del codo, que es donde tiene los muñones.
Incluso, agradeció a la marca patrocinadora el regalo a través de sus redes sociales: «Gracias Tissot por creer en este mundo de la súper inclusión».
Un gran atleta paralímpico
El valenciano es un deportista con gran trayectoria, ya que antes del ciclismo se dedicó a la natación.
En esta oportunidad, fue uno de los grandes triunfadores de la selección paralímpica española en Glasgow, ya que consiguió seis de las nueve medallas, entre ellas tres oros y dos platas. En concreto, se llevó dos oros en el ‘scratch’ y en el ‘omnium’ y plata en la persecución, oro en ciclismo en carretera en la contrarreloj individual y plata en ruta, además del bronce por equipos.