LocalesPrograma de radio

Municipio y Provincia tienen todo coordinado para los festejos del 9 de Julio

Las actividades, acordadas también con Nación, no coincidirán en horario aseguró el ahora con licencia secretario General de la Gobernación Pablo Yedlin.

Si bien muchos funcionarios aseguraron que el proyecto presentado por una Diputado del Pro de Buenos Aires no prospera, el doctor Pablo Yedlin de la Comisión Nacional de Inmunización aseguró la necesidad que el ministro de Salud de la Nación, Jorge Lemus, se expida al respecto.

La diputada de Unión Pro Paula Urroz presentó la iniciativa que propone que tanto quienes deban vacunarse como los adultos responsables de un menor reciban información sobre los posibles riesgos que la inoculación de las vacunas implica y puedan aceptar o no ese acto médico, tras esto desde la Comisión de Salud de Tucumán pidieron al ministro Lemus que se exprese al respecto, también lo hicieron desde la Comisión Nacional de Inmunización que integra el ahora de licencia secretario General de la Gobernación, el doctor Pablo Yedlin.
“Tener hoy un proyecto que busca quitar la obligatoriedad es un retroceso de 100 años” opinó Yedlin, por eso consideró necesario que el gobierno nacional, específicamente Jorge Lemus se exprese al respecto. “La Nación ya avanzó contra la discapacidad, contra la viudez, ahora va contra las vacunas, creemos que necesitan un límite” aseveró.
En cuanto a los actos por un nuevo aniversario de la Independencia Argentina, del que no participará el presidente Mauricio Macri, lo hará en su lugar la vicepresidente Gabriela Michetti, Yedlin detalló que el horario de las actividades fue coordinador con la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y con Nación.
El 8 de Julio realizarán un acto en Plaza Independencia con un festival musical, el 9 se realizarán los actos protocolares comenzando con el izamiento de la bandera, el Tedeum en la Iglesia Catedral, después la visita a Casa Histórica terminando en el Parque 9 de Julio con el desfile cívico militar.-
Botón volver arriba