NacionalesPolitica

Murió Moisés Ikonicoff a los 84 años

Personaje de la política

Estudió en la Sorbona, fue funcionario de Carlos Menem y llegó a incursionar en el teatro de revista.

Moisés Ikonicoff, abogado, economista y funcionario durante el menemismo, murió a los 84 años.

“Fue una persona muy trabajadora, que siempre creía en estudiar, en crecer, en superarse uno mismo. Fue muy luchador en todo momento, hasta los últimos momentos, un guerrero”, señaló su hija Natascha en diálogo con Canal 26. Su padre falleció este miércoles a las 17.30.

Hincha de Atlanta y vinculado con el peronismo, Ikonicoff ocupó distintos cargos públicos, en especial durante la presidencia de Carlos Menem, asumiendo inicialmente en 1989 como Secretario de Planificación.

«Moisés era un personaje increíble, amigo de Julia Kristeva. Cuando vino el presidente de Brasil, Fernado Enrique Cardoso, dijo «en la Argentina tengo dos intelectuales que admiro, Moisés y José ‘Pepe’ Nun. Alein Rouquié también lo respetaba», dijo a Clarín su amigo Julio Bárbaro.

Y agregó: «Era enemigo de la solemnidad; después de ser un profesor de la Sorbona, que había transitado el Mayo Francés, ese personaje era capaz de escribir un libro exitoso sobre la economía de renta o irse a trabajar al teatro de revista de la calle Corrientes porque se había aburrido de ser un intelectual».

En 1991 Ikonicoff fue nombrado Presidente de la Administración Nacional del Seguro de Salud (ANNSSAL), pero ese mismo año cambió nuevamente de puesto al ser designado como Secretario del Ministerio del Interior.

A su vez, y hasta 1996, también se desempeñó como Director del Ciclo de Conferencias Internacionales dependiente del Ministerio y de la Secretaría de la Función Pública de la Presidencia de la Nación.

A finales de ese año, Ikonicoff se retiró de la función pública porque, en sus propios términos, la política «dejó de ser un proyecto colectivo para transformarse en algo totalmente individualista».

FUENTE CLARIN

Botón volver arriba