Murió por coronavirus Alfonso Cortina
Expresidente de Repsol-YPF
El empresario de 76 años estaba internado en el hospital de Toledo, España, y su salud se había agravado en los últimos días.
Alfonso Cortina, presidente de Repsol entre 1996 y 2004, murió este lunes a los 76 años víctima del coronavirus. El empresario estaba internado en el hospital de Toledo, España.
Cortina estuvo a cargo de la negociación de la privatización de la petrolera argentina YPF, que se concretó en 1999, por más de US$15.000 millones. Luego de esa operación, la compañía holding pasó a llamarse Repsol-YPF.
Tras conocerse la noticia de su muerte, la multinacional energética publicó un tuit en el que expresa sus condolencias a la familia del empresario: «Lamentamos profundamente el fallecimiento de Alfonso Cortina, que fue presidente de Repsol desde 1996 al 2004. Trasladamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa e hijos».
Cortina se mantuvo en la presidencia de Repsol hasta 2004, donde fue sustituido por Antonio Brufau. El empresario fue directivo asimismo de Grupo Recoletos y Mutua Madrileña, entre otras grandes compañías del país, y máximo representante de la firma de capital riesgo Texas Pacific Group (TPG) en el mercado español.
En los últimos años, estuvo muy implicado en la gestión de su bodega Vallegarcía junto a sus dos hijos Felipe y Carlos.
TN