Locales

Navarro Dávila afirma que la denuncia en su contra por acoso sexual es una extorsión

Luego de la difusión de un vídeo en Youtube con la acusación pública de una exempleada, el funcionario judicial hizo una contradenuncia en la Unidad Fiscal de Decisión Temprana.

Washington Navarro Dávila, está a cargo del Ministerio Pupilar y de la Defensa, y en las últimas horas fue denunciado públicamente por una ex empleada, quien a través de un vídeo posteado en Youtube dijo haber sufrido acoso sexual.

Erika Romina Juárez, se desempeñó como secretaria administrativa de esa repartición entre el 2019 y 2020 y decidió dar a conocer lo que vivió durante ese período. “Quiero informar a la sociedad tucumana que sufrí acoso sexual por el ministro Washington Navarro Dávila. Esto se fue acrecentando hasta ser intolerable” expresó Juárez.

Según la denuncia presentada en Tribunales, Navarro Dávila comenzó a hacerle propuestas de tipo sexual el 21 de abril de 2019. La denunciante afirma que el funcionario la amenazó diciéndole que si no se acostaba con él iba a terminar “despidiéndome a mí, a mi hermana y a mi equipo de trabajo”, indicó Juárez. Su despido se concretó el 15 de diciembre del año pasado, y que “también echó” a Giselle Juárez, a la contadora María Silvia Pujol, Marcela Abraham, Noelia Escalera, Álvaro Díaz y a la ingeniera Florencia Velárdez.

Por su parte, Navarro Dávila negó todas las acusaciones de Juárez y decidió hacer una contradenuncia en la Unidad Fiscal de Decisión Temprana y se declaró como víctima de extorsión. En la presentación Navarro Dávila indica, “Vengo a formular una denuncia penal contra Érika Romina Juárez, que presta servicios en la Secretaría General de la Gobernación. El 22 de abril, Juárez se acercó al edificio de este Ministerio en momentos en que estaba por ingresar la secretaria Institucional, María Laura Gutiérrez, y le dijo: ‘decile al doctor que tiene cinco días para devolverme mi cargo, si no lo denuncio por acoso sexual, y a vos por cómplice, y tengo pruebas de esto’. Gutiérrez labró un acta, cuya copia adjunto a la denuncia”.

“Haber amenazado con denunciar acoso sexual para recuperar el cargo -que cubrió en forma interina- no hace más que demostrar una conducta extorsiva; más cuando renunció por cuestiones particulares, y yo me encontraba de duelo, regresando del sepelio de mi madre”, precisó funcionario.

Fuente: La Gaceta

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba