Información general

«No estamos en una situación para que nos relajemos»

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, habló  sobre la posibilidad de flexibilizar algunas actividades en Tucumán.

El presidente Alberto Fernández anunció el pasado viernes 23 de octubre la extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio por coronavirus hasta el próximo 8 de noviembre, en medio del crecimiento de casos en el interior del país. Entre las provincias que debían mantener el ASPO se encontraba Tucumán. A tres días de llegar al vencimiento de este Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) se analizan los pasos a seguir en nuestra provincia.

Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y Justicia.

Carolina Vargas Aignasse, ministra de Gobierno y Justicia.

La funcionaria explicó que en los últimos tiempos al encuentro lo inicia la ministra de Salud Rossana Chahla «Si bien es cierto que teníamos una previsión respecto a los contagios y a la posibilidad de un amesetamiento, ayer ella lo planteó con números. Ella hace un informe técnico. Luego cada uno desde sus áreas hace sus planteos».

La ministra reconoció que es difícil equilibrar la situación de algunos sectores por la apremiante realidad económica en el marco de la pandemia. Mencionó, entre otras actividades a los salones de fiesta y jardines maternales que hace ocho meses que no trabajan: «son actividades que se encuentran en una situación crítica».

Carolina Vargas Aignasse, aclaró que el análisis de algunas flexibilizaciones no debe ser motivo para pensar que la situación ya está controlada. «No estamos en una situación para que nos relajemos esto no se debe mal interpretar», dijo.

«Por la critica situación que tienen varios sectores analizamos que podemos hacer para alivianar esa situación».

Además, anticipó que el próximo viernes desde el COE habrá nuevos anuncios. «Nosotros el día viernes vamos a terminar de determinar cuáles van a ser las actividades. Hay muchos pedidos. El Ministerio de Salud ha podido marcarnos un camino de prioridades que tienen que ver con el riesgo y los contagios. Hay cuestiones que probablemente desde el 1 de diciembre recién podrían abrir sus puertas con una modalidad especial».

«Es muy importante que la gente, a esta altura, tome conciencia. Todos estamos cansados de esta situación pero el comportamiento errático de este virus nos sorprende para mal como el organismo de una persona es diferente a otro».

La funcionaria también comentó que esta semana mantendrán una reunión con la gente del comercio en Tucumán, ante los planteos del sector de una modificación en los horarios de atención. «Está en evaluación y vamos a ver que sucede en los próximos días», aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba