Milagro Salas: no estoy arrepentida de lo que hice
La dirigente jujeña presa declaró que “no está arrepentida” de “las cosas que hizo” y un diputado del Pro le respondió. El diputado nacional Eduardo Amadeo (Pro) salió al cruce de la dirigente jujeña Milagro Sala, líder de la Tupac Amaru, quien en las últimas horas declaró desde la cárcel que “no está arrepentida” de “las cosas que hizo”, y celebró que “compañeros y presos políticos” detenidos durante esta gestión “estén recuperando su libertad”.
“Milagro Sala dice que no está arrepentida de lo que hizo. Por ejemplo, ¿no está arrepentida de que sus ‘compañeros’ robaran descaradamente el dinero de los más pobres, como se vio en las filmaciones? ¿No está arrepentida de haber usado la violencia contra los más pobres que no la obedecían, como si fuese un ‘patrón de estancia’?”, se preguntó Amadeo.
Y añadió: “¿No está arrepentida de usar su ‘trabajo social’ para obligar y extorsionar a la gente para que haga política en su favor? ¿No está arrepentida de haber registrado como terminadas 1.800 casas que nunca se hicieron y dejado 500 hogares por la mitad?”.
A través de Twitter, Amadeo se preguntó finalmente: “¿Usted cree que el ‘trabajo social’ debe ser siempre una excusa para el clientelismo y el delito?”.
En declaraciones a Somos Radio y Cítrica Radio, Milagro Sala señaló que corren “nuevos aires” en la Justicia.
“No estoy arrepentida de las cosas que hice. No han logrado que baje los brazos ni que agache la cabeza ni mis ideologías”, aseveró la dirigente social, y agregó: “Yo no quiero venganza. Lo que viví en carne propia no se lo deseo ni al peor enemigo. Nuestra libertad se recuperará cuando recuperemos la democracia”.
En otro tramo de la entrevista, denunció que “estamos viviendo la Justicia para encarcelar y judicializar opositores, como en la dictadura”, y observó que “en estos años se ha manchado mucho la democracia”.