Información generalNacionales

«No nos queremos arrodillar frente a este Gobierno»

El titular de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Hugo Yasky, fue el primero que tomó el micrófono durante la multitudinaria marcha hacia el Congreso de la Nación, en contra de la reforma laboral que impulsa el Gobierno.

El dirigente aseveró que el gabinete de Mauricio Macri quiere «un país sin sindicatos» y apuntó contra los cambios en la movilidad jubilatoria.

La marcha de hoy, que estuvo encabezada por la Corriente Federal de Trabajadores, también fue acompañada por la presencia de los movimientos sociales agrupados en la Ctep, la Corriente Clasista Combativa y Barrios de Pie. Desde las 13, se concentraron desde la avenida Belgrano y 9 de julio.

Con respecto a los cambios en la movilidad jubilatoria, Yasky señaló que es un «ajuste retroactivo». El titular de la CTA adelantó que aquellos senadores que «levanten la mano» contra sus aportes, serán publicados. «Se les acabó el anonimato«, amenazó.

«Lo que nos quieren sacar ahora son las conquistas de Perón y Evita. Y eso no está en la mesa de debate», arremetió el sindicalista, que llamó a una «organización popular» para frenar los futuros recortes impuestos desde del Ejecutivo. «Que se olviden, no va a haber despidos de 35 mil empleados estatales«, alertó.

Botón volver arriba