LocalesPrograma de radio
«No se escuchó a ningún intendente del PJ quejarse por los fondos coparticipables que no envía Manzur»
El concejal Roberto Ávila (Cambiemos) salió al cruce de los intendentes justicialistas. Los intendentes tucumanos del PJ elevaron críticas a la Nación por sentirse «discriminados» en el reparto de fondos provenientes de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que fueron girados a una serie de municipios, entre ellos San Miguel de Tucumán.
«Estamos ante un Gobierno Nacional que predica y cumple en los hechos el concepto de federalismo sin límites, cuando desde el año pasado se comprometió y firmó con los gobernadores la devolución de los recursos coparticipables retenidos durante años por administraciones del mismo color político de quienes hoy se quejan. Me pregunto ¿dónde estuvieron esos Intendentes cuando en 2016 Tucumán recibió de la Nación 670 millones de pesos en coparticipación más $700 millones de adelanto de este año. Acaso no les llegó el dinero por parte del gobernador Manzur que hoy levantan la voz y reclaman porque sus municipios son inviables y escasos de recursos?», sostuvo el edil.
En esta misma línea, el también presidente interino del Concejo Deliberante capitalino recordó que «a nuestra Ciudad le correspondían $80 millones de los $1300 millones en total que se giraron, pero no ingresó ni una moneda, porque el objetivo del gobierno provincial es ahogar y desfinanciar a la gestión del Intendente Germán Alfaro. Por esa razón tuvo que solicitar, a principios de este año, en concepto de ATN $40 millones, ya que Manzur antepone sus caprichos e intereses políticos y personales en lugar de bregar por una mayor institucionalidad», adujo Ávila.
«No se escuchó a ningún Intendente del PJ quejarse por no recibir lo que les corresponde, ni tampoco se envalentonan contra su patrón al momento de exigir que se cumpla con las autonomías municipales para liberarse del látigo y la billetera de los gobernantes de turno que condicionan a las Intendencias que no se alinean con el discurso oficial», culminó el edil del macrismo