Locales

No tenemos dudas que la Plaza Mitre será una de las mejores plazas de la provincia.

El Sec. de Obras Publicas de la Municipalidad de Concepción, Arq. Miguel Abboud. dijo que el principal paseo de los concepcionenses, estará terminada para el inicio de la novena de la Inmaculada Concepción.
 

Estamos trabajando a pasos firmes, no al ritmo que uno quisiera, por suerte tenemos fecha límite hasta el 29 de noviembre.

Nosotros queremos llegar, con la obra terminada, una semana antes de la fiesta más importante, el día de la Inmaculada Concepción.

De a poco fuimos consiguiendo nuestros objetivos, como liberar las veredas perimetrales, permitir la libre circulación de la gente.

Ahora, estamos cerrando nuevamente la parte central, porque estamos haciendo algo de parquizado.

También, terminando el 50% de lo que hace a la Catedral, de colocar los mosaicos.

Estamos terminando la última cuadra, en la 9 de Julio, a la altura de la policía, donde nos faltaba un canal para ensanchar la vereda Este de la plaza Mitre.

Probamos iluminación nueva y recibiremos 120 faroles nuevos, avanzamos muchísimo en la fuente, que será el elemento más importante de la plaza.

Si todo va como hasta ahora, y si no hay mayores problemas con la economía del país y/o de la provincia, podremos terminar esta obra de la ciudad.

La plaza Mitre volverá a tener su principal atractivo: la fuente, hay una historia detrás ella.

Todos sabemos que empezó como una fuente circular y, cuando éramos chicos, íbamos a ver unos pescaditos de colores.

Es decisión de esta administración, hacer algo que sea un punto de atención del interior de la provincia.

La veredas fueron un tema a resolver antes había que caminar de costado por la vereda de, por ejemplo, donde se encuentra la confiteria «La Estrella», hoy podes caminar por las 3 veredas perimetrales, de 4,50 metros y a nivel con la calle.

Ninguna vereda tenía un árbol. La calle, que era un pavimento generador de calor de 12 metros, lo reducimos a 7,50 metros y sigue teniendo comodidad.

Una amplitud terrible y todo a nivel, con mucho espacio verde.

Aproximadamente, 80 árboles nuevos, en una cara de una vereda nosotros ponemos alrededor de 18 árboles.

No se recuperó lo anterior, lo estamos multiplicando por dos o tres veces más de lo que existía.

Fuente; Vientos Tucumanos Noticias

Botón volver arriba