Oficializan este martes a Máximo K. como jefe del Frente de Todos
Durante el encuentro, se espera la visita del presidente electo, Alberto Fernández, quien pasará por el bloque para saludar a los legisladores del futuro oficialismo.
En rigor, este lunes Máximo Kirchner tuvo su debut oficial como futuro jefe del bloque oficialista, al participar de una reunión con los jefes de bloques de Juntos por el Cambio organizada por el futuro presidente de la Cámara, Sergio Massa.
“Máximo va a ser el presidente del bloque”, afirmó el santafesino, quien aseguró que “se ha construido un consenso entre todos los sub-bloques que integran el FdT” en torno a la figura del hijo de Cristina Kirchner, quien presidirá el Senado.
En diálogo con radio Futurock, el legislador dijo que este martes presidirá su “última reunión de bloque”, donde “seguramente ahí decidiremos que Máximo sea el presidente del bloque del Frente de Todos y que Sergio Massa sea nuestro candidato a presidir la Cámara de Diputados”. “Esto le da mucha fortaleza a esta nueva etapa parlamentaria y refleja claramente el equilibrio dentro de la coalición”, señaló.
En cuanto a su rol dentro del próximo gobierno, Rossi evitó confirmar si será nuevamente ministro de Defensa, y expresó que ha estado hablando sobre este área con Alberto Fernández “desde antes de las elecciones del 27 de octubre”.
Por otra parte, sostuvo que el futuro oficialismo está “cerca” de alcanzar el quórum propio, pero remarcó que “no hay que dejar de desconocer que vamos a tener enfrente una bancada como la Juntos por el Cambio que, si se mantiene unida, va a ser fuerte también”.
Rossi negó “internas” dentro del Frente de Todos y manifestó: “Todos los días vamos superando distintas instancias que muestran la notable fortaleza que tiene nuestro espacio político”. En ese sentido, puso de ejemplo la unificación de los bloques en ambas cámaras del Congreso.
“Siempre dijimos que el Frente de Todos es una coalición, es lógico que en una coalición aparezcan miradas que pueden ser diferenciadas”, agregó y se quejó que “los que dicen que hay diferencias desean que haya diferencias”.